02.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

MADRID.-Hasta 16 chefs elaboran postres basados en los espectáculos de Veranos de la Villa

Hasta 16 chefs elaboran postres basados en los espectáculos de Veranos de la Villa de la mano de 'Comerse el verano', ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Postre de Iván Muñoz
MADRID.-Hasta 16 chefs elaboran postres basados en los espectáculos de Veranos de la Villa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Hasta 16 chefs elaboran postres basados en los espectáculos de Veranos de la Villa de la mano de 'Comerse el verano', ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

En colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Veranos de la Villa recupera la sección 'Comerse el verano', en la que 16 restauradores de la ciudad proponen una receta a partir de las actividades programadas en este festival organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy al frente.

La chef y presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, ha destacado la importancia de este festival como opción cultural para los meses de verano para todos los madrileños y visitantes "con una ciudad llena de arte, cultura, danza, música o gastronomía y la posibilidad de ver un concierto y disfrutar al mismo tiempo de una tapa o de la gastronomía, un lujo".

COREA, PAÍS INVITADO

La restauradora, propietaria de El Qüenco de Pepa, rinde tributo al país invitado este año al festival, República de Corea, con un arroz con leche con compota de mango y hierbabuena, una receta tradicional española que se enriquece con aromas y esencias asiáticas y coreanas como la canela y el clavo.

Entre las propuestas, que podrán ser consultadas en la web oficial de Veranos de la Villa y en las redes sociales del festival, se encuentra también una receta de la chef Cristina Oria inspirada en la danza.

Se trata del Trifle Cristina Oria, "un postre con movimiento y color donde se intercalan los distintos pasos como en una coreografía perfecta", en alusión a los espectáculos 'Al igual que tu', de Eva Yerbabuena (15-17 de julio en Conde Duque) o 'Wind', el programa del Slovenian National Theatre Opera and Ballet Ljublijana (11-13 de agosto en Conde Duque).

Otra propuesta es la receta de José Fernández, de Nunos Pastelería, Cubo de Rubik, un postre para toda la familia inspirado en el espectáculo clown de Javier Ariza, 'Carman' (5-6 de agosto en varios espacios de Madrid).

El circo también está presente en la propuesta de Samuel Serrano, de la Pastelería La Barra Dulce, que elabora su mojito Bounce by Circa, en alusión al espectáculo que puede verse en el parque Juan Carlos I hasta el 18 de julio.

Miguel Ángel Mateos, del restaurante El Acebo de Boadilla y la Terraza del Palacio de Boadilla, también basa su receta en la cúpula del espectáculo circense con la propuesta La cúpula del circo.

Ramón Freixa, entre otros, plantea una propuesta "refrescante, "como la música refresca las noches de Madrid", con 'Soñando una noche de verano', que encierra "una complejidad de sabores y texturas con una variedad de ingredientes, como variada es la propuesta musical de Veranos de la Villa".

El universo de Pedro Almodóvar, cuya película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' se proyectará en el mes de agosto en el ciclo 'Cine caliente', ha servido de excusa a Paula Balbiano y Ana Hueso, de Balbisiana, para componer su Tarta de Veranos de la Villa, una receta colorista y sofisticada con predominio del rojo, como en la película.

De apariencia sobria, el Drácula De Aceitunas Hojiblanca, que trae Iván Muñoz, del restaurante Chirón, se incluye en la propuesta de los restauradores para Veranos de la Villa con su mezcla de ingredientes dulces y afrutados.

MADRID.-Hasta 16 chefs elaboran postres basados en los espectáculos de Veranos de la Villa
Comentarios