29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Lunes 21 febrero de 2022 (15.15 h)

CONFERENCIA PRESIDENTES

Lunes 21 febrero de 2022 (15.15 h)

CONFERENCIA PRESIDENTES

Revilla espera que PP no quite protagonismo a la conferencia de presidentes

Santander (EFE).- El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha confiado que en la presencia de los barones del PP en la Conferencia de Presidentes del viernes, 25 de enero, no sea "el foco de atracción periodística" y la situación de los populares no quite "protagonismo" a lo que es "la esencia" de ese encuentro.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Nueve fallecidos más por covid en Cantabria, donde suben los hospitalizados

Santander (EFE).- El número de fallecidos en Cantabria por el coronavirus sube en 9 personas hasta los 778 desde que se inició la pandemia, pero bajan casi todos los indicadores que reflejan la situación epidemiológica en la región, excepto los hospitalizados que suben ligeramente y también los ingresados en UCI.

INTERIOR CRIMINALIDAD

Cantabria tuvo 20 % más de delitos en 2021, pero se esclarecieron un 15 % más

Santander/Madrid (EFE).- El número de infracciones penales en 2021 en Cantabria aumentaron un 20 por ciento respecto a 2020, pero también se incrementaron los delitos esclarecidos por las fuerzas de seguridad, un 15,6 % más, en la comunidad autónoma, que mantiene una tasa de criminalidad por debajo de la media española.

PUERTO CONTENEDORES

Nueva terminal contenedores de Santander arranca obras con la primera piedra

Santander (EFE).- Las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Santander, desarrollada por la compañía Boluda Corporación Marítima y que tiene previsto aumentar en un millón de toneladas el tráfico de mercancías del puerto a partir de 2023, han arrancado este lunes con la colocación de la primera piedra.

SANTANDER PRESUPUESTOS

Gema Igual buscará que Vox se abstenga en la votación de los presupuestos

Santander(EFE).- La alcaldesa de Santander, la popular Gema Igual, tratará de que Vox se abstenga en la votación del proyecto de presupuestos del equipo de gobierno (PP-Ciudadanos) para 2022, al que esta formación ha presentado una enmienda a la totalidad, porque así las cuentas saldrían adelante.

SANTANDER PRESUPUESTOS

El PRC pide la devolución de los presupuestos de Santander

Santander, 21 feb (EFE).- El PRC de Santander ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Santander para 2022 con la que pide la devolución de las cuentas que plantea el equipo de gobierno PP-Ciudadanos, porque considera que el proyecto "no es creíble" y no contempla una visión de futuro para la ciudad. El concejal de Unidas por Santander (UxS), Miguel Saro, ha presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Ayuntamiento para 2022 porque "pecan de los mismos vicios del pasado" y contienen una "creciente aversión a los servicios públicos, al aumentar, un año más, la externalización".

SANTANDER OBRAS

Santander aprueba el proyecto para evitar inundaciones en Santiago el Mayor

Santander (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes el proyecto de las obras del dique para evitar inundaciones en el barrio de Santiago de Mayor de Nueva Montaña por cerca de 420.000 euros, "ante la pasividad" del resto de las administraciones implicadas, según el Consistorio.

TORRELAVEGA CAMPUZANO

Adjudicada en 263.000 € la mejora del entorno del centro cívico de Campuzano

Torrelavega (EFE).- La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto adjudicar en 263.373 euros y un plazo de ejecución de dos meses a la empresa Senor, la mejora del entorno del centro cívico de Campuzano instalando elementos deportivos, biosaludables e infantiles.

SECTORES CONSERVAS

CCOO informará en asamblea del preacuerdo en sector conservas, que rechaza

Colindres (EFE).- CCOO de Cantabria ha convocado dos asambleas, el miércoles y jueves, para informar sobre el contenido del preacuerdo del convenio del sector de conservas firmado por UGT y CIG con la patronal, pero que este sindicato rechaza al considerar que "ignora" las reclamaciones de los trabajadores.

PRENSA FAPE

FAPE celebrará su centenario en Santander con presidencia honor de los reyes

Madrid (EFE).- Los reyes Felipe y Letizia han aceptado la presidencia de honor del centenario de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que se celebrará en Santander los días 20 y 21 del próximo mes de mayo.

ANTONIO MACHADO

Editorial La Vorágine publicará el premio internacional Antonio Machado 2022

Santander (EFE).- La editorial cántabra La Vorágine será la encargada de publicar el libro ganador del premio internacional de literatura Antonio Machado 2022, que convoca la Fundación que lleva el nombre del escritor, situada en Collioure (Francia).

BALONMANO SELECCIÓN (F)

RFEB quiere llenar el España-Hungría femenino en Santander con entradas a 5 €

Santander (EFE).- La Real Federación Española de Balonmano (RFEB) pretende llenar el Palacio de los Deportes de Santander, cuya capacidad es de 6.500 personas, con entradas a 5 euros para el partido que enfrentará a las Guerreras contra Hungría de la fase de clasificación para el Europeo de noviembre.

EFE

lcj

Lunes 21 febrero de 2022 (15.15 h)
Comentarios