24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Lunes, 10 de enero de 2022 (08.00 GMT)

EEUU RUSIA - Ginebra - Rusia y Estados Unidos celebran este lunes en Ginebra una nueva ronda de su diálogo estratégico, en la que intentarán reducir la tensión en Ucrania y en la que se abordarán por primera vez las condiciones para la seguridad en Europa. Por Antonio Broto

Lunes, 10 de enero de 2022 (08.00 GMT)

EEUU RUSIA - Ginebra - Rusia y Estados Unidos celebran este lunes en Ginebra una nueva ronda de su diálogo estratégico, en la que intentarán reducir la tensión en Ucrania y en la que se abordarán por primera vez las condiciones para la seguridad en Europa. Por Antonio Broto

(foto) (audio)

OTAN UCRANIA - Bruselas - El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se reúnen este lunes en Bruselas, dos días antes del encuentro que la Alianza celebrará con Rusia para abordar la tensión militar en la frontera entre ambos países.

(foto) (audio) (vídeo)

CORONAVIRUS

--------------------

DJOKOVIC - Melbourne (Australia) - Un tribunal australiano ordenó este lunes en Melbourne la liberación del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba desde el jueves pasado en un centro de detención tras revocarse su visado por no estar vacunado contra la covid-19, lo que abre la posibilidad de que juegue el abierto de ese país.

(foto) (audio) (vídeo)

CHILE - Chile se convierte este lunes en el segundo país del mundo después de Israel en aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, en momentos en que la variante ómicron y la alta movilidad de las fiestas navideñas han disparado los contagios.

(foto) (video) (audio)

ITALIA - Roma - El primer ministro italiano, Mario Draghi, explica este lunes en Roma las últimas medidas para contener la pandemia, algunas muy controvertidas, como el regreso presencial a las aulas a partir de hoy, al que se oponen regiones, directores y sindicatos, que advierten de una avalancha de contagios.

(foto) (vídeo) (audio)

-----------------

NICARAGUA ORTEGA - Managua - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inicia este lunes su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo, junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, mientras que diversas organizaciones opositoras han convocado una jornada de protesta en varios países.

(foto) (video) (audio)

KAZAJISTÁN PROTESTAS - Nursultán - Los líderes de la alianza militar postsoviética, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), analizan por videoconferencia la normalización de la situación en Kazajistán, escenario de protestas y disturbios desde hace una semana. Por Kulpash Konyrova

(foto) (vídeo) (audio)

BIRMANIA CRISIS - Bangkog - La derrocada líder birmana Aung San Suu Kyi fue condenada este lunes a un total de cuatro años de cárcel por vulnerar las leyes implementadas contra la pandemia y por la importación ilegal de dispositivos de telecomunicaciones.

(foto) (vídeo) (audio)

EUROPA CLIMA - Madrid - El Servicio de Cambio Climático (C3S) y el Servicio de Vigilancia Atmosférica (CAMS) del sistema europeo de satélites Copernicus presentan en una rueda de prensa virtual su informe sobre el Estado del Clima Europeo de 2021 y evalúan la situación desde el punto de vista medioambiental y del cambio climático.

VENEZUELA ELECCIONES - Caracas/Barinas - El oficialismo venezolano hace balance después de perder la Gobernación de Barinas -cuna de Hugo Chávez- frente al aplastante triunfo del opositor Sergio Garrido, que con el 55,36 % de los votos, arrebató el bastión chavista por excelencia.

(foto) (vídeo) (audio)

Crónicas

---------

MÉXICO CINE - Guadalajara (México) - Con la filmación de la película "Pinocchio", el Centro Internacional de Animación fundado por el director mexicano Guillermo del Toro inicia su camino como el primer estudio en América Latina donde realizar proyectos fílmicos de stop motion. Por Mariana González-Márquez

(foto)(video)

MARRUECOS BANCA - Rabat - Los bancos islámicos, que prohíben el cobro de una tasa de interés, muestran en Marruecos una atonía en su actividad tras cuatro años desde que en 2017 fueron autorizados, por los efectos e la pandemia y a una demanda que supera tres veces los depósitos que tienen estas entidades.

(foto)

Entrevista

---------------

ECUADOR EXTERIORES -Quito- China, EE.UU. y México, este último para poder acceder a la Alianza del Pacífico, están entre los primeros objetivos de la "diplomacia comercial" que ha emprendido el nuevo ministro de Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín. Elías L. Benarroch (foto) (vídeo)

lab

[email protected]

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica [email protected]

Lunes, 10 de enero de 2022 (08.00 GMT)
Comentarios