18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Lunes, 10 de enero de 2022 (06.30 GMT)

EEUU RUSIA - Ginebra - Delegaciones de Rusia y Estados Unidos celebran una nueva ronda de su diálogo estratégico, con la esperanza de limar asperezas después de semanas de tensiones en torno a la movilización de tropas rusas junto a la frontera con Ucrania. Por Antonio Broto

Lunes, 10 de enero de 2022 (06.30 GMT)

EEUU RUSIA - Ginebra - Delegaciones de Rusia y Estados Unidos celebran una nueva ronda de su diálogo estratégico, con la esperanza de limar asperezas después de semanas de tensiones en torno a la movilización de tropas rusas junto a la frontera con Ucrania. Por Antonio Broto

(foto) (audio)

CORONAVIRUS

--------------------

DJOKOVIC - Melbourne (Australia) - Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19, lo que abre la posibilidad de que pueda jugar el abierto de ese país.

(foto) (audio) (vídeo)

CHILE - Chile se convierte este lunes en el segundo país del mundo después de Israel en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, en momentos en que la variante Ómicron y la alta movilidad de las fiestas navideñas han disparado los contagios.

(foto)(video)

ITALIA - Roma - Los estudiantes italianos regresan este lunes a las clases presenciales, tras las vacaciones navideñas, en una decisión muy controvertida del Gobierno de Mario Draghi a la que se oponen regiones, directores y sindicatos, que advierten de que la educación online será inevitable al haber miles de alumnos y trabajadores contagiados.

(foto) (vídeo)

-----------------

NICARAGUA ORTEGA - Managua - El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inicia este lunes su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo, junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, mientras que diversas organizaciones opositoras han convocado una jornada de protesta en varios países.

(foto) (video)

KAZAJISTÁN PROTESTAS - Nursultán - Los líderes de la alianza militar postsoviética, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), celebran una videoconferencia para analizar la normalización de la situación en Kazajistán, escenario de protestas y disturbios desde hace una semana. Por Kulpash Konyrova

(foto) (vídeo) (audio)

BIRMANIA CRISIS.- La derrocada líder birmana Aung San Suu Kyi fue condenada este lunes a un total de cuatro años de cárcel por vulnerar las leyes implementadas contra la pandemia y por la importación ilegal de dispositivos de telecomunicaciones.

(foto) (vídeo) (audio)

VENEZUELA ELECCIONES - Caracas/Barinas - El oficialismo venezolano hace balance después de perder la Gobernación de Barinas -cuna de Hugo Chávez- frente al aplastante triunfo del opositor Sergio Garrido, que con el 55,36 % de los votos, arrebató el bastión chavista por excelencia y derrocó a un linaje que parecía indestructible.

(foto)(vídeo)(audio)

lab

[email protected]

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días, en España y en el mundo, ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria. Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario.

Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica [email protected]

Lunes, 10 de enero de 2022 (06.30 GMT)
Comentarios