29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Lobato oficializa su candidatura a liderar el PSOE de Madrid para que vuelvan a ser "referente de la izquierda"

Apuesta por abrir espacios de participación para que con todos juntos "gane Madrid"
Archivo - Juan Lobato, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid
Lobato oficializa su candidatura a liderar el PSOE de Madrid para que vuelvan a ser "referente de la izquierda"

Apuesta por abrir espacios de participación para que con todos juntos "gane Madrid"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha hecho hoy oficial su candidatura para presentarse a las primarias para secretario general del PSOE de Madrid para lograr que el partido "vuelva a ser referente de la izquierda en Madrid".

Así lo ha trasladado Lobato a través de sus cuentas de Instagram y Facebook en directo. Esta es la segunda vez que Lobato se presenta, tras el año 2017 donde compitió con José Manuel Franco y Eusebio González Jaboneto y, donde finalmente, Franco se alzó con el liderazgo.

Lobato ha recordado cómo hace unos meses dejó la Alcaldía de Soto del Real para dar un "paso al frente" a la Asamblea de Madrid. "Hoy doy de nuevo un paso al frente y me presento con orgullo para ser el secretario general del PSOE-M, para montar equipos con fuerza, ilusión y energía bajo un proyecto dinámico, transversal y con los valores de siempre: igualdad de oportunidades y justicia social", ha indicado.

Por ello, el precandidato apuesta por "espacios abiertos, horizontales y de participación" para que cualquier ciudadano o militante "encuentre su espacio en este partido" y puedan "canalizar experiencia y talento".

Así, ha propuesto lograr que el PSOE vuelva a ser "un referente de la izquierda en Madrid" y ha hecho un llamamiento a los militantes para que le ayuden a poner en marcha este proyecto para todos los que quieran progresar en Madrid y hacer una región "abierta, transversal y participativa". "Necesitamos a gente que aporte razón y corazón, y es lo que quería pediros aquí hoy", ha trasladado.

Lobato, entre sus principales líneas, ha resaltado que quiere representar a todos los municipios, porque no se trata de elegir entre "norte-sur, municipios pequeños-municipios grandes", sino de "pasado o de futuro".

FISCALIZARÁ AL GOBIERNO DE AYUSO "CON DUREZA"

El precandidato adopta una posición "moderna" para rearmar una "alternativa política". Así, ha avisado de que fiscalizará al Gobierno regional "con dureza" y pondrá encima de la mesa "una alternativa seria de verdad para todos los madrileños".

De esta forma, los pilares fundamentales de Lobato son lograr una sanidad pública adaptada al siglo XXI, con una estrategia de prevención que permita mejorar la calidad de vida y la salud mental; una educación centrada de verdad en los jóvenes y en reforzar sus oportunidades, así como un Madrid "paritario" donde las mujeres accedan a tareas de "máxima responsabilidad".

"En Madrid va a haber alternativa política, que se produzca antes o después depende de nosotros. Hay que cambiar muchas cosas y profundizar en ellas para que avancemos en la cohesión interna y avancemos hacia el futuro. Hay que plantear cambios importantes desde hoy, de forma valiente y responsable", ha sugerido.

Aunque ha reconocido que todos los planteamientos y cambios profundos del partido puedan "no gustar", él siempre apostará por "decir la verdad a los militantes" y crear espacios de participación para que, entre todos juntos, "gane Madrid".

El PSOE-M elegirá al nuevo candidato a secretario general del partido en la Comunidad de Madrid el próximo 23 de octubre a través de un proceso de primarias, según el calendario fijado para el 14º Congreso Regional del PSOE-M.

Según los plazos aprobados en el documento, la presentación de precandidaturas a las primarias se podrá realizar del 17 al 20 de septiembre y la jornada de votación en primera vuelta se realizará el 23 de octubre. El candidato aprobado será ratificado por el Congreso Regional el 13 y 14 de noviembre.

Lobato oficializa su candidatura a liderar el PSOE de Madrid para que vuelvan a ser "referente de la izquierda"
Comentarios