18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Lastra (PSOE) reclama a Casado que escuche a las "voces moderadas que quedan en el PP" y apoye la reforma laboral

"Los únicos gobiernos que han demostrado debilidad e inestabilidad son los del PP en las comunidades autónomas", afirma
Lastra (PSOE) reclama a Casado que escuche a las "voces moderadas que quedan en el PP" y apoye la reforma laboral

"Los únicos gobiernos que han demostrado debilidad e inestabilidad son los del PP en las comunidades autónomas", afirma

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reclamado este viernes a Pablo Casado una "reflexión" sobre la reforma laboral y dejar de lado el "extremismo" para escuchar a las "voces moderados que quedan en su partido".

Así, le ha pedido abandonar "su posición negacionista" para tener una "mirada de país" que, según ha indicado, sí han tenido los sindicatos y los empresarios para acordar el nuevo marco laboral, cuyo decreto ley llegará en febrero al Congreso.

La también diputada por Asturias ha situado el 'no' del PP en que "el señor Casado cada vez que hablamos de derechos está en contra" y ha recordado la "estrategia de boicot y sabotaje" que según ha indicado ha realizado a la negociación de España con la Unión Europea sobre los fondos europeos.

Lastra, que ha intervenido en una rueda de prensa celebrada en Oviedo acompañada de la secretaria de organización de la FSA, Gimena Llamedo, se ha mostrado convencida de que a pesar del "boicot" del PP habrá un acuerdo entre la mayoría de las fuerzas parlamentarias como el alcanzado entre sindicatos y empresarios para sacar adelante la reforma laboral.

Así, ha calificado este marco como "un éxito de país" y una muestra "de una forma de entender España. "Un proyecto colectivo y no la confrontación permanente que es lo que quiere la derecha", ha indicado, para señalar que esta "reforma ambiciosa" pretender atajar los dos principales problemas del mercado laboral en nuestro país; la precariedad y el desempleo, además de "recuperar los derechos arrebatados por el PP con su reforma laboral impuesta".

Por todo ello, ha reclamado al resto de fuerzas políticas que apoyen la reforma frente a una derecha "que de nuevo se empeña en perder el tren de los grandes acuerdos".

CRÍTICAS AL PP

Por otro lado, la diputada por Asturias ha destacado la, a su juicio, "importante" iniciativa legislativa que ha llevado adelante el Ejecutivo de coalición en dos años de Gobierno. Todo ello, ha indicado, a pesar que "desde el primer día hubo quienes con ensañamiento y escasa visión política se dedicaron a vaticinar la ruptura del Gobierno".

"Ayer mismo escuchaba al señor Casado decir que este es un gobierno débil, pero la realidad se mide por su labor legislatura y este gobierno está acometiendo la mayor modernización del país en décadas", ha indicado Lastra, para señalar que los únicos ejecutivos que han demostrado su debilidad e inestabilidad son los de los 'populares' en las comunidades autónomas. En ese sentido, ha recordado la reciente ruptura del Gobierno de coalición de Castilla y León, formado por PP y Ciudadanos.

Por todo ello, ha puesto en valor el "diálogo" que realiza el Gobierno de coalición con el resto de fuerzas parlamentarias como un "sinónimo de fortaleza frente a la imposición, que es un síntoma de debilidad y soledad".

Lastra (PSOE) reclama a Casado que escuche a las "voces moderadas que quedan en el PP" y apoye la reforma laboral
Comentarios