28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

A juicio este jueves contra un acusado de encerrar a su pareja en el piso como medida "de control"

Se hacía con las llaves "con la promesa de entregarle droga a cambio o bien creándole el temor de pegarle si no lo hacía"
A juicio este jueves contra un acusado de encerrar a su pareja en el piso como medida "de control"

Se hacía con las llaves "con la promesa de entregarle droga a cambio o bien creándole el temor de pegarle si no lo hacía"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Sevilla reclama 22 meses de cárcel para un varón de 50 años de edad a juzgar este miércoles en la Sección Cuarta de la Audiencia, acusado de delitos continuados de coacciones y de quebrantamiento de medida cautelar, tras haber sometido a su expareja a supuestas medidas "de control" como "encerrarla en la vivienda sin posibilidad de salir" de la misma o dejarla "en la calle sin llaves".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado, Juan Fidel C.V., mantuvo una relación sentimental con la víctima, durante la cual y además tras la misma, "a sabiendas de que ella padece una enfermedad psiquiátrica que le hace especialmente vulnerable y es además adicta a sustancias estupefacientes, y aprovechando tal circunstancia, ejercía de manera habitual conductas de control" sobre la mujer.

Más al detalle, la Fiscalía precisa que el encartado, natural de Perú, conseguía supuestamente que la mujer "le entregase las llaves de su vivienda", en el barrio de Pino Montano, "bien con la promesa de entregarle droga a cambio, bien creándole el temor de pegarle si no lo hacía; y una vez con las llaves las usaba para limitar los movimientos de su pareja, encerrándola en la vivienda sin posibilidad de salir o dejándola en la calle sin llaves y sin acceso a la misma".

MEDIDAS CAUTELARES

Fruto de ello, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Sevilla impuso al acusado la prohibición cautelar de aproximarse a la víctima, su domicilio o su lugar e trabajo mientras durase la presente causa judicial.

Pero pese a ello, siempre según la Fiscalía, Juan Fidel C.V., "mostrando un absoluto desprecio a la autoridad de la anterior resolución, desde la misma fecha del dictado de la misma, regresó en diversas ocasiones al domicilio" de su expareja.

"ENCERRADA DURANTE HORAS"

En una de estas ocasiones, figura en el escrito de acusación, "regresó al domicilio donde ya residía" su expareja "tras haber abandonado la casa de acogida que le fue asignada, haciéndose con un juego de llaves y dejándola en la calle sin posibilidad de acceder" a la vivienda; mientras en otra dejó "encerrada" a la mujer "durante horas" en el inmueble "hasta que fue auxiliada" por la Policía y los Bomberos.

Dado el caso, la Fiscalía atribuye a Juan Fidel C.V. un presunto delito continuado de coacciones y otro delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, reclamando para él en conjunto 22 meses de cárcel, dos años y medio de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y dos años y medio de privación del derecho a tenencia y porte de armas.

A juicio este jueves contra un acusado de encerrar a su pareja en el piso como medida "de control"
Comentarios