29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Jueves 24 de febrero de 2022 (15.10h)

CONSEJO GOBIERNO

Jueves 24 de febrero de 2022 (15.10h)

CONSEJO GOBIERNO

Ayuntamientos tendrán 18 millones para servicios sociales atención primaria

Santander (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha autorizado la distribución de 18 millones de euros entre ayuntamientos y mancomunidades para la prestación durante 2022 de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Segundo día sin fallecidos por covid mientras sigue bajando la incidencia

Santander (EFE).- La incidencia acumulada por covid sigue descendiendo en Cantabria, cuyos parámetros hospitalarios se mantienen prácticamente igual que el día anterior y, por segunda jornada consecutiva, sin sumar ningún fallecido.

PARLAMENTO PAC

Cantabria aportará un 8 % anual más para desarrollo rural con la nueva PAC

Santander (EFE).- Cantabria aumentará un 8 por ciento anual el dinero que destinará para cofinanciar las políticas de desarrollo rural de la nueva Política Agraria Común (PAC) en el periodo 2023-2027, para compensar la caída de estos fondos.

FINANCIACIÓN AUTONOMÍAS

Ministerio distribuye los 62,6 millones a Cantabria por el IVA de 2017

Madrid (EFE).- El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha dado a conocer la distribución a cada comunidad de régimen común y ciudad autónoma de los 3.066 millones de euros que les corresponden como compensación por el IVA que no percibieron en 2017, de los que 62.630.733,78 euros corresponden a Cantabria.

VIVIENDA HIPOTECAS

Cantabria lideró el crecimiento de las hipotecas sobre viviendas en 2021

Santander (EFE).- Cantabria fue la comunidad en la que más se incrementó el número de hipotecas firmadas sobre viviendas en 2021 respecto al año anterior, un 47,3 por ciento, casi el doble del crecimiento medio nacional (23,6 %).

TURISMO COYUNTURA

Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 194 % en Cantabria en enero

Santander (EFE).- Las pernoctaciones en los hoteles de Cantabria aumentaron un 194,4 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2021 hasta alcanzar las 68.215, de las que casi una cuarta parte corresponden a residentes en el extranjero.

UCRANIA GUERRA

Todos los partidos de Santander excepto Vox condenan agresión rusa a Ucrania

Santander (EFE).- Todos los partidos en el Ayuntamiento de Santander (PP, PSOE, PRC, Ciudadanos y Unidas por Santander) han condenado, en la sesión plenaria ordinaria de febrero, el ataque ruso sobre Ucrania, que no ha querido rechazar el único concejal de Vox.

UCRANIA GUERRA

Unos 1.000 ucranianos residen en Cantabria y 451 rusos, según datos 2021

Madrid(EFE).- Más de 112.000 ucranianos viven en España y casi el 56 por ciento de ellos residen en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, y en Cantabria hay 915 ciudadanos de Ucrania, además de 451 rusos.

SINDICATOS IGUALDAD

Trabajadoras cántabras dedican 14 horas semanales más al hogar que hombres

Santander (EFE).- Un estudio de la secretaría de Igualdad de UGT con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, apunta que las trabajadoras cántabras dedican 14 horas más a la semana que los hombres a la atención del hogar y la familia, y 4 horas semanales menos que los hombres al trabajo remunerado.

SUCESOS ROBO

A prisión por robar en un estanco armado con un martillo y retar a la Policía

Santander (EFE).- El juez ha enviado a prisión a un joven de 29 años acusado de robar 400 euros en un estanco de Santander tras amenazar con un martillo a la dependienta, así como por retar a los agentes que le detuvieron a pelearse con él y abalanzarse sobre uno de ellos.

MÚSICA TÉCANELA

TéCanela prepara una infusión de mestizaje en Al Borde de la Cordura

Inés Escario

Zaragoza (EFE).- El dúo TéCanela presentará este viernes en Zaragoza su nuevo disco, 'Al borde de la cordura', en el que la aragonesa Ariadna Rubio y el cántabro Jano Fernández preparan una infusión de mestizaje musical para disfrutar, sorbo a sorbo, de los sabores de la rumba, el tango argentino, la bossa nova o el ajechao salmantino.

TORRELAVEGA EXPOSICIÓN

Ocho jóvenes artistas exponen en Torrelavega sus últimas obras de vanguardia

Torrelavega (EFE).- Ocho jóvenes artistas cántabras, de entre 20 y 30 años, inauguran el 4 de marzo una exposición colectiva en el CNFoto de Torrelavega donde mostrarán por primera vez cerca de un centenar de obras de vanguardia en fotografía, objetos cotidianos, pintura y escultura.

CICLISMO VUELTA A RUANDA

Ángel Madrazo nuevo líder tras la quinta etapa, que se adjudica Geniez

Redacción deportes (EFE).- El español Ángel Madrazo (Burgos BH) es el nuevo líder de la Vuelta a Ruanda tras la quinta etapa disputada entre Muhanga y Musanze, de 130 km, en la que se impuso el francés Alexandre Geniez (Total Energies), con el cántabro en la quinta plaza.

EFE

lcj

Jueves 24 de febrero de 2022 (15.10h)
Comentarios