16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Juan Perro, Camela y El Kanka ponen la guinda a los Conciertos de Viveros de Valencia

Los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València inician su última semana este jueves 22 con Juan Perro, una actuación en la que el zaragozano interpreta los temas de su último trabajo discográfico, 'Cantos de ultramar'.
Archivo - El grupo musical Camela recibe el premio a Toda una Vida en la XVIII edición de los Premios Madrid, en el Hotel Westin Palace, Madrid
Juan Perro, Camela y El Kanka ponen la guinda a los Conciertos de Viveros de Valencia

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València inician su última semana este jueves 22 con Juan Perro, una actuación en la que el zaragozano interpreta los temas de su último trabajo discográfico, 'Cantos de ultramar'.

Como colofón, los Jardines del Real acogen los directos de Camela (viernes 23) en su 25 aniversario sobre los escenarios y El Kanka (sábado 24). Las entradas para los tres espectáculos están a la venta en la página oficial del festival.

Se trata del punto final a un acontecimiento que sirve para revitalizar el sector cultural y musical en la ciudad tras la suspensión de los Conciertos de Viveros en 2020, gracias al trabajo conjunto de la delegación municipal de Cultura Festiva y varias productoras locales en un entorno seguro y con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, destaca la organización.

La programación se mantiene a pesar de las medidas sanitarias aprobadas hace unas semanas por la Generalitat, como la reducción de aforos en espectáculos masivos. En concreto, el recinto abre las puertas a las 19.30 horas para que el público pueda disfrutar de la zona de restauración.

Estas tres actuaciones terminan a las 00.00 horas para facilitar la vuelta a casa antes del inicio del toque de queda en València. El ciclo cuenta con el patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música la cervecera que apuesta por nuevas experiencias y encuentros de calidad en torno a la música en directo.

En cuanto a Juan Perro, la canción popular es el elemento básico sobre el que se erige el proyecto que encabeza Santiago Auserón. En su último álbum vuelven a resonar cadencias de músicas latinas y jazz, un nuevo proyecto fruto de la gira de tres años en los que presentó el disco 'El viaje'.

Ahora da una nueva sonoridad a los temas, con una ampliación del abanico de estilos y la composición de partes nuevas para las interpretaciones de los grandes instrumentistas que le acompañan. El público también puede conocer el proyecto L'Eix Radical, donde se fusionan los sonidos acústicos de la cantautora Clara Andrés y las melodías digitales del grupo Júlia.

BODAS DE PLATA DE CAMELA

El viernes 23, los asistentes acompañan a Camela en una de las fechas de celebración de sus bodas de plata. Ángeles Muñoz y Dionisio Martín encarnan uno de los grupos más exitoso de la escena musical estatal de las últimas décadas.

Para celebrar esa efeméride, el dúo grabó un disco con el que se abría a otras músicas sin perder su estilo y personalidad. Ese trabajo estaba formado por colaboraciones con artistas como David Bisbal, Alaska, Medina Azahara, Rubén Martín, Juan Magán o Javiera Mena. Se trata de un compendio de temas que dan paso a nuevos hallazgos sonoros y arreglos que hicieron crecer a Camela y acercaron el grupo a nuevos públicos.

Y El Kanka cierre el festival el sábado inmerso en la gira 'Payaso', donde el malagueño repasa su discografía y ofrece una cata de su quinto álbum, prevista para este mismo año. Juan Gómez Canca comenzó su carrera en solitario en 2007 tras formar parte de varias bandas. Fue capaz de forjar un estilo propio a partir de la combinación de ritmos y unas letras cargadas de ironía.

Actualmente, tras cuatro discos y cientos de actuaciones en el Estado y América Latina, El Kanka puede afirmar que es uno de los artistas más reconocidos y premiados del territorio español.

Juan Perro, Camela y El Kanka ponen la guinda a los Conciertos de Viveros de Valencia
Comentarios