25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Josep Rull: "Junts es una de las garantías de que el 'procés' siga adelante" con éxito

Albert Batet garantiza que el partido "no está determinado a enviar el 1-O a la papelera de la historia"
Josep Rull: "Junts es una de las garantías de que el 'procés' siga adelante" con éxito

Albert Batet garantiza que el partido "no está determinado a enviar el 1-O a la papelera de la historia"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El exconseller de la Generalitat Josep Rull ha asegurado este domingo que "Junts es una de las garantías de que el 'procés' siga adelante y de que este proceso culmine con éxito", después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, afirmara en una entrevista que el proceso independentistas está terminado.

Lo ha dicho en un acto del partido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto al presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet; el secretario de Acción Exterior y de Unión Europea de la Generalitat, Gerard Figueras; la portavoz de Junts por Sitges (Barcelona), Mònica Gallardo, y el regidor de Sitges Rafel Font.

Rull ha indicado que la formación será tenaz para culminar el camino hacia la independencia de Catalunya: "Junts tiene el sentido de ser leales a lo que hicimos el 1-O".

Para ello, ha remarcado la necesaria unidad del independentismo, con "menos retrovisores y más horizonte", añadiendo que el 1-O habría sido imposible si cada partido hubiera actuado por su cuenta, y criticando la actuación policial en aquella jornada.

"La presencia de las fuerzas de seguridad el 1-O no iba dirigida a impedir el referéndum; iba dirigida a castigar, a pegar, a humillar a la gente", y les ha instado a pedir perdón.

ALBERT BATET

Batet también se ha referido a aquella jornada de 2017: "Hay un partido en Catalunya que no está determinado a enviar el 1-O a la papelera de la historia, y es Junts".

Y ha criticado que "todos los gobiernos hasta ahora, referentes a Catalunya, han actuado de la misma manera", de diferentes formas pero con la misma determinación a evitar el derecho a decidir, ha dicho.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, ha indicado que a Junts no les "engañarán", y sobre las cuentas catalanas que aprobará el Govern el martes, ha dicho que son ambiciosas e idóneas para Catalunya.

FIGUERAS, GALLARDO Y FONT

Gerard Figueras ha subrayado el compromiso insobornable que ve en Jordi Rull, y ha afirmado que su partido entiende la "defensa de la libertad del país como la única manera" de que sus habitantes puedan vivir mejor.

Mònica Gallardo se ha referido a la política local de Junts: "Estamos trabajando para hacer posible que, pese a la singularidad de los seis municipios de la comarca, tengamos proyectos que hagan trabajar con solidaridad y cooperación".

Y Rafel Font ha añadido que la formación defiende a todos los colectivos, escuchando "la voz del comerciante, del restaurador y del empresario del territorio".

Josep Rull: "Junts es una de las garantías de que el 'procés' siga adelante" con éxito
Comentarios