27.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

JJ.PP.- La española Susana Rodríguez no sale elegida para el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional

TOKIO, 4 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) La triatleta española Susana Rodríguez, oro en la prueba de PTVI en los Juegos Paralímpicos de Tokio, no salió elegida para formar parte del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (CPI), según anunció este sábado el organismo.
Sara Loehr y Susana Rodríguez celebran en el podio su oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio
JJ.PP.- La española Susana Rodríguez no sale elegida para el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional

TOKIO, 4 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

La triatleta española Susana Rodríguez, oro en la prueba de PTVI en los Juegos Paralímpicos de Tokio, no salió elegida para formar parte del Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (CPI), según anunció este sábado el organismo.

La deportista gallega con discapacidad visual aspiraba a ocupar una de las seis vacantes correspondientes a los deportes de verano en este órgano representativo, que sirve para representar a los atletas ante los órganos de decisión del deporte mundial para personas con discapacidad.

Rodríguez esperaba tomar el relevo de la nadadora con discapacidad física Teresa Perales, que formó parte de este Consejo de Deportistas entre los años 2008 y 2016, y cuya candidatura fue la más votada en las elecciones que se celebraron durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero en esta ocasión no salió elegida entre las cuatro mujeres que formarán parte de este organismo hasta los Juegos de París de 2024.

Los seis nuevos miembros son la italiana Martina Caironi (atletismo), la cubana Omara Durand Elías (atletismo), la neerlandesa Jitske Visser (baloncesto en silla), la iraní Zahra Nemati, el brasileño Daniel Dias (natación) y el japonés Takayuki Suzuki (natación).

Las elecciones al Consejo de Atletas del IPC tuvieron lugar del 19 de agosto al 3 de septiembre durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. A la elección se presentó una cifra récord de 22 deportistas y en total votaron 2.447 atletas, un 55,5 por ciento, un 1,5 más que en Rio 2016.

JJ.PP.- La española Susana Rodríguez no sale elegida para el Consejo de Atletas del Comité Paralímpico Internacional
Comentarios