20.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

JJ.PP/Ciclismo.- Félix García Casas asegura que Alfonso Cabello llega a Tokio "perfecto" y Ricardo Ten "pletórico"

TOKIO, 23 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, se muestra optimista sobre las opciones en la modalidad de pista de los Juegos Paralímpicos de Tokio, una cita a la que Alfonso Cabello llega "perfecto y optará al oro" en el kilómetro contrarreloj y en la que ve "pletórico" a Ricardo Ten de cara a lograr medalla en la persecución.
Félix García Casas toma el tiempo a Alfonso Cabello
JJ.PP/Ciclismo.- Félix García Casas asegura que Alfonso Cabello llega a Tokio "perfecto" y Ricardo Ten "pletórico"

TOKIO, 23 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El seleccionador nacional de ciclismo adaptado, Félix García Casas, se muestra optimista sobre las opciones en la modalidad de pista de los Juegos Paralímpicos de Tokio, una cita a la que Alfonso Cabello llega "perfecto y optará al oro" en el kilómetro contrarreloj y en la que ve "pletórico" a Ricardo Ten de cara a lograr medalla en la persecución.

"Alfonso es un ciclista que llega en su máximo nivel de experiencia y viene sin duda en su mejor momento. Llega muy bien, muy centrado; en otras ocasiones venía con pequeños detalles o molestias que le podían hacer dudar, pero aquí llega perfecto, en una forma inmejorable. Optará al oro", aseveró García Casas en declaraciones publicadas este lunes en la web de la RFEC.

También ve bien a Ricardo Ten de cara a pelear por las medallas en la persecución de la clase MC1, donde ya fue campeón del mundo en 2019. "Llega pletórico, en un momento muy bueno y la sensación que transmite es muy buena. En la persecución tiene claras opciones de medalla, tendrá que bajar de 3:45 para pensar en ella y además tiene rivales muy fuertes como el canadiense, dos chinos, un norteamericano", advierte.

Por otro lado, el seleccionador considera que el trío de velocidad que forman Ten y Cabello junto a Pablo Jaramillo podría ser una baza para el podio y que para ello cuenta con "un factor clave a tener en cuenta que es la primera vuelta" que lanza el valenciano y también con "el enorme estado de forma" del cordobés.

"Deberíamos bajar de 50 segundos y ahí podemos pensar en disputar la medalla. Es difícil que podamos llegar a los tiempos de China y Gran Bretaña, pero estaríamos peleando con Australia, Estados Unidos y algún otro país. Tengo la ilusión de poder pelear por la medalla", deseó García Casas.

El madrileño tampoco olvida que Eduardo Santas llega "en su mejor momento y puede pelear por las medallas" en la persecución de la clase MC3. "Viene en un nivel de forma muy bueno, ha progresado mucho en estos dos últimos años y se ha ido dirigiendo un poco más hacia la persecución", apuntó.

Finalmente, más complicado lo tendrán en la persecución los tándems formados por Christian Venge y Noel Martín y por Adolfo Bellido y Eloy Teruel. "El récord del mundo está en 4:02 y el pensar en hacer la medalla está entre 4:05 y 4:07. Los holandeses, polacos, ingleses y franceses tienen muy buen nivel, por lo que está difícil; es una clase dura por los tiempos que están haciendo", admitió.

"Este Velódromo de Izu es rápido, se hacen buenos tiempos; ruedan con un poco más de facilidad que en el de Palma de Mallorca. Ya se ha demostrado en los olímpicos que se han hecho marcas importantes", remarcó García Casas sobre el escenario de la competición.

JJ.PP/Ciclismo.- Félix García Casas asegura que Alfonso Cabello llega a Tokio "perfecto" y Ricardo Ten "pletórico"
Comentarios