30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Isa Serra celebra que Iglesias pueda seguir diciendo "verdades" desde el "periodismo crítico": "Algo bueno para el país"

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha destacado que es "algo bueno para este país" que el exlíder de la formación morada y exvicepresidente Pablo Iglesias pueda seguir diciendo "verdades" desde el "periodismo crítico", al igual que ya hizo en su anterior etapa en el Ejecutivo.
La coportavoz de Podemos, Isa Serra, posa durante la entrevista concedida a Europa Press, a 3 de septiembre de 2021, en Madrid, (España).
Isa Serra celebra que Iglesias pueda seguir diciendo "verdades" desde el "periodismo crítico": "Algo bueno para el país"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha destacado que es "algo bueno para este país" que el exlíder de la formación morada y exvicepresidente Pablo Iglesias pueda seguir diciendo "verdades" desde el "periodismo crítico", al igual que ya hizo en su anterior etapa en el Ejecutivo.

En una entrevista con Europa Press, Serra ha valorado la nueva etapa de Iglesias tras dejar la política tras las pasadas elecciones madrileñas, dado que a partir de este mes colaborará en varios medios de comunicación y también retomará su actividad en la universidad, como investigador para un centro de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En este sentido, Serra ha subrayado que al poco de que Iglesias diera un "paso al lado", Podemos acometió un cambio de liderazgo en su última Asamblea Ciudadana, lo que es "positivo" y tiene que ver con el hecho de que las mujeres dieran un paso al frente en la organización, con la ministra de Derechos Sociales Ione Belarra como nueva secretaria general.

Para la coportavoz de Podemos, la marcha de Iglesias fue una decisión "política" que tomó en un "momento muy adecuado", en el que no solo consiguieron sus objetivos como formación sino que también están en disposición de seguir avanzando, tanto en su labor ejecutiva como a nivel interno de partido.

"Creo que Iglesias diciendo verdades es algo bueno para este país, las diga desde el Gobierno (en el pasado) y desde el periodismo crítico. Por tanto, creo que va a ser muy bueno contar con su presencia pública y, desde luego, estamos expectantes", ha ahondado Serra.

También ha subrayado que una vez que Iglesias dejó el Gobierno y renunció a sus cargos en Podemos, se entiende "perfectamente que puede estar en los medios de comunicación y desde la universidad, aportando sus ideas y beneficiando al conjunto de quienes creen que se puede avanzar hacia un país más democrático y mejor".

TRANQUILIDAD RESPECTO A LA DECISIÓN DE YOLANDA DÍAZ

Preguntada sobre si le inquieta que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, aún no haya confirmado si será la próxima candidata de Unidas Podemos, Serra ha dicho que en su formación están "tranquilos" y son conscientes de que la también ministra de Trabajo es una "magnífica" cabeza de cartel electoral

En ese sentido, ha reiterado que la apoyaran para que así sea pero ha puntualizado que ahora Díaz está volcada en los deberes que tiene Unidas Podemos dentro del Ejecutivo, que es derogar la reforma labora o subir el salario mínimo interprofesional.

"Y en eso está Yolanda. Es normal, es lo que debe hacer y es la condición para que luego saquemos un mejor resultados en las elecciones que vendrán (...) Estamos tranquilas, contentas y estamos eligiendo el camino correcto, aunque a veces es difícil", ha proclamado la dirigente de la formación morada.

"SIEMPRE LA MANO ABIERTA PARA ENSANCHAR UP"

Además, ha reivindicado que Unidas Podemos, como plantea la propia vicepresidenta, siempre han estado con la "mano abierta" para "ensanchar" el espacio político y conseguir más unidad, un objetivo presente pero para el que queda tiempo de cara a los próximos comicios.

"La mano tendida para poder conformar un espacio que tenga buenos resultados en las elecciones de este país", ha apuntado preguntada sobre si eso puede implicar a otras formaciones que ahora no están en la confluencia de Unidas Podemos.

En cuanto a las recientes declaraciones del ministro y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que pedía "corregir" las convulsiones políticas en su espacio político, Serra ha opinado en Unidas Podemos describía lo que sucede en "todos los espectros de las relaciones humanas", y evidentemente también en la política, tanto en el plano de la "izquierda" como de la "derecha".

Eso sí, la coportavoz de Podemos coincide con Garzón en que se debe avanzar hacia la "unidad" porque necesitan "crecer", un objetivo en el que están tanto Garzón como su formación.

NORMALIDAD EN VALENCIA

Respecto al relevo del vicepresidente segundo del Ejecutivo valenciano, Rubén Martínez Dalmau, para volver a su actividad docente, Serra ha explicado que se trata de una "decisión personal", que tiene que ver con volver a su anterior trabajo y dejar las instituciones.

Tras incidir en que esa actitud es algo "totalmente sano" y normal, que además revela que en Podemos están en político "por un tiempo", la dirigente ha asegurado que se ha producido un diálogo "absolutamente normal" para acometer la salida de Dalmau y su relevo por el director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno, Héctor Illueca. "El relevo se ha hecho de forma positiva para el Gobierno valenciano", ha insistido.

"DENUNCIAS FALSAS DE VOX"

También ha criticado la denuncia de Vox ante la Fiscalía Anticorrupción contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, por presuntos pagos de Ecuador a entidades vinculadas a la formación 'morada'.

Al respecto, Serra ha censurado que las "denuncias falsas que antes les ponía Manos Limpias ahora partes de Vox", en su estrategia contra Unidas Podemos para que "desgraciadamente" se hable de ellas en "tertulias", aunque luego queden archivadas.

Isa Serra celebra que Iglesias pueda seguir diciendo "verdades" desde el "periodismo crítico": "Algo bueno para el país"
Comentarios