21.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Iberdrola cree que Florentino Pérez busca dañar su imagen para luego quedarse con ella

Consideran que se ha personado en 'Tándem' para desestabilizar a la energética vasca por medio de "calumnias y mentiras"
Iberdrola cree que Florentino Pérez busca dañar su imagen para luego quedarse con ella

Consideran que se ha personado en 'Tándem' para desestabilizar a la energética vasca por medio de "calumnias y mentiras"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Iberdrola considera que el objetivo del presidente de ACS, Florentino Pérez, al presentar un escrito en el marco de la pieza 17 de 'Tándem' --caso Villarejo-- es dañar la imagen de la eléctrica para posteriormente "quedarse" con ella. Fuentes de la compañía, consultadas por Europa Press, le acusa de utilizar "la calumnia, la desestabilización y la mentira" para lograr su objetivo.

"¿Por qué si no se persona en el caso sin ser capaz de acreditar perjuicio alguno?", se preguntan estas fuentes para luego indicar que hay "intereses ocultos" que llevaron al también presidente del Real Madrid "a espiar presuntamente a Iberdrola y personarse en una causa donde parece inculparse a sí mismo".

Cabe recordar que el instructor del caso en septiembre de 2021 defendió que Pérez tenía un "interés legítimo" en la pieza separada. Pero a juicio de estas fuentes de la compañía vasca, el presidente del Real Madrid "se ha quitado la careta y muestra su intención de tratar de desestabilizar a la empresa eléctrica para volver a tratar de quedarse con ella utilizando la falsedad y usando la justicia".

Y afirman esto tras conocerse que la representación legal de Florentino Pérez ha presentado un nuevo escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6, en el que ha pedido que acuerde la condición de investigada de Iberdrola SA al considerar que existen "indicios" de que fue él objeto de investigación del comisario jubilado José Manuel Villarejo por "encargos" de la compañía.

LAS ANOTACIONES DE VILLAREJO

Las fuentes de la eléctrica afean a Florentino Pérez que acuse a Iberdrola de tener una "dinámica delictiva continuada en el tiempo". Y apuntan que lo que ocurrió realmente es que quien presuntamente trató de espiar al presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, "fue Florentino Pérez según el propio Villarejo".

Al hilo, señalan que, en sus agendas, el comisario jubilado José Manuel Villarejo --principal encausado en 'Tándem'-- anotó "espionajes a Galán". Según fuentes de Iberdola, "el abogado de Florentino parece no saber leer. Bien claro lo escribe Villarejo: espionajes a Galán, no de Galán".

Añaden que Villarejo trabajaba para Florentino Pérez, y apuntan que así lo reconoce el excomisario en otra anotación cuando dice que "Florentino está obsesionado con Galán". "La obsesión no es otra que volver a tratar de hacerse con una compañía diez veces mayor que la suya y contra cuya decisión el Tribunal Supremo le quitó la razón en el primer intento", dicen estas fuentes.

Sin embargo, en el escrito de la defensa del presidente de ACS mencionan el oficio policial de 16 de junio de 2021 y que versa sobre las anotaciones de Villarejo para indicar qye aparece Florentino Pérez "como nítido objetivo". Y subrayan que "son numerosas las anotaciones en las referidas agendas sobre el seguimiento continuado que el director de Seguridad Corporativa de Iberdrola --Antonio Asenjo-- realizaba del proyecto relativo" al presidente del Real Madrid.

AGENCIA KROLL

A esto, suman que Villarejo trató de espiar a Iberdrola, presuntamente en nombre del presidente de ACS, dado que el comisario anotó en su agenda que la Agencia Kroll le había dicho que podía encontrar información sobre Galán en las valijas internas de la eléctrica dado que no estaban protegidas. Y explican que el espionaje fue consumado porque pasó un informe en el que relataba una comida de Sánchez Galán en Zamora que efectivamente se produjo.

En este sentido, explican que el juez Manuel García-Castellón tiene en su poder una grabación de Villarejo a un consejero de Florentino Pérez, cintas que Iberdrola ha solicitado que se haga públicas pero que el juez se ha negado en redondo a ponerlas en el ámbito público.

"Ahora se entiende" -señalan en Iberdrola-, "en sexto lugar, por qué se ha personado en la causa el abogado de Florentino Pérez sin ser capaz de acreditar perjuicio alguno, dado que el perjuicio es para la eléctrica y los beneficiados del espionaje son aquellos que tratan de hacerse con la firma".

Iberdrola cree que Florentino Pérez busca dañar su imagen para luego quedarse con ella
Comentarios