29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

HP reforestará 40.000 metros cuadrados de terreno quemado en Castilla y León

HP ha iniciado el proyecto 'Recupera tu Bosque', con el que la compañía estadounidense se ha comprometido a reforestar 40.000 metros cuadrados de terreno calcinado en Castilla y León para luchar contra la deforestación.
Bosque.
HP reforestará 40.000 metros cuadrados de terreno quemado en Castilla y León

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

HP ha iniciado el proyecto 'Recupera tu Bosque', con el que la compañía estadounidense se ha comprometido a reforestar 40.000 metros cuadrados de terreno calcinado en Castilla y León para luchar contra la deforestación.

Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica, en lo que llevamos de 2021 el fuego ya ha calcinado en España casi 40.000 hectáreas de superficie forestal, frente a las más de 21.000 del mismo periodo de 2020 marcado por la pandemia, contabilizándose más de 5.600 incendios.

El proyecto local 'Recupera tu Bosque' de HP, que se ha desarrollado junto a la asociación Áreas Verdes, se enmarca en el programa internacional de HP 'Bosques Sostenibles', como ha informado la empresa en un comunicado.

"Este proyecto es un paso más en nuestro compromiso de contribuir a concienciar a la sociedad, pero también a nuestros clientes, empleados y partners sobre la importancia de conservar y proteger nuestro patrimonio arbóreo, preservarlo para las futuras generaciones y defender nuestra biodiversidad", ha declarado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP.

'Recupera tu Bosque' será la base para el desarrollo de la actividad, basada en preparar el terreno a reforestar con desbroces selectivos y con la apertura de hoyos que facilitarán la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos forestales de especies autóctonas de la zona.

La plantación de los ejemplares se realizará entre octubre y noviembre de 2021 y se llevará a cabo por miembros de la asociación Áreas Verdes, así como voluntarios y clientes de HP España. Además, HP España y la Asociación Áreas Verdes continuarán con su colaboración desarrollando campañas de concienciación dirigidas a la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas para las futuras generaciones.

Casi el 50% de los bosques del mundo están afectados por la deforestación y la degradación forestal (según Global Forest Watch), y los trópicos perdieron más de 29 millones de acres de cobertura arbórea solo en 2019, lo que equivale a casi 30 campos de fútbol de árboles por minuto.

HP lleva tiempo orientado su negocio de impresión de forma sostenible. En 2016, la compañía se marcó un objetivo de deforestación cero que se trazó en 2016 para la producción de papel de la marca HP, así como para el embalaje de papel de sus productos.

En noviembre de 2019, la compañía lanzó la iniciativa internacional 'Bosques Sostenibles' que respalda su estrategia de crear un futuro forestal positivo para su negocio de impresión, fijándose como reto la plantación de 1 millón de árboles en todo el mundo en un plazo de diez años.

Los principales objetivos de este programa son: abastecimiento responsable de fibra sostenible a través de una rigurosa gestión de la cadena de suministro; objetivos basados en la ciencia para analizar los beneficios de la restauración y manejo forestal; protección y gestión responsable de los bosques; colaboración con la industria, utilizando la influencia colectiva para inspirar acciones forestales positivas; e innovación en tecnologías de impresión que reduzcan el desperdicio de papel y mejoren la eficiencia de su consumo.

"Desde HP seguiremos apoyando iniciativas orientadas a que la impresión que realizan nuestros consumidores sea positiva para el ecosistema natural de todo el planeta", ha concluido Helena Herrero. .

HP reforestará 40.000 metros cuadrados de terreno quemado en Castilla y León
Comentarios