18.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Grilex usa "la fuerza" del rap para transmitir que "Dios es amor puro y duro"

Sergio Jiménez Foronda

Grilex usa "la fuerza" del rap para transmitir que "Dios es amor puro y duro"

Sergio Jiménez Foronda

Logroño, 14 feb (EFE).- El rapero Grilex, nombre artístico de Guillermo Esteban, ha afirmado a Efe que utiliza "la fuerza" del rap para transmitir que "Dios es amor puro y duro, y no es normas, ni imposición, ni dogmatismo", a través de canciones que son "un diálogo entre la persona que compone y los oyentes".

Grilex (Madrid, 1994) ofrece este lunes un concierto en el Colegio Alcaste-Las Fuentes de Logroño, una experiencia de la que lo más le gusta, ha dicho, es "compartir el tiempo con las personas para poder incentivarlas a creer en sí mismas porque, al final, la música es un puente, lo importante es la palabra y el corazón".

Este rapero ha definido su estilo musical como "una música para hacer introspección, intentar que la gente piense y que, así, pueda buscar herramientas para poder potenciarse, también contando con la parte espiritual".

Ha explicado que "el rap es muy directo, de una canción de rap te puedes sacar, perfectamente, doce canciones pop o más" y es "un género que tiene mucho contenido y palabra".

"Lo que abunda en mis letras -ha precisado-es decir que de todo se puede salir, que de todo, al final, se puede buscar la otra cara y darle la vuelta a la tortilla", que "todo depende de la visión y de la fuerza que cada uno de nosotros llevamos dentro de nuestro corazón y que, muchas veces, nos falta un 'clic' para cambiar".

Así, ha incidido en que su objetivo es "mezclar esta parte motivacional con la espiritual" en letras que hablan de sus experiencias personales, algunas de ellas superadas y, otras, en las que sigue trabajando, para que "la gente no se sienta sola en la batalla de la vida".

"Yo vi que tenía un don, el don de la palabra y de poder llegar a la gente a través de la música", ha subrayado, y "siempre pensaba en cómo me hubiera gustado tener esta ayuda musical para mí y para mis problemas, sobre todo, en la adolescencia, cuando más solo me podía sentir".

Grilex ha señalado que, en aquel momento, le hubiera gustado encontrar a alguien que le dijera, como hace él ahora en su música, que no estaba solo, que "estos son procesos normales de la vida y la cuestión es caminar, no quedarse parado, pese al miedo y las dificultades".

La música de Grilex se enmarca en el rap para hablar de espiritualidad y religión, una mezcla que, ha apuntado, "no es para nada normal"; pero que es su caso porque tuvo lo que ha calificado como "una experiencia muy fuerte de Dios"; mientras que antes era "un rebotado de los cristianos y de Dios".

El proceso creativo que Grilex emplea para escribir sus canciones es diverso, ya que, ha destacado, hay momentos en los que hace "introspección" dentro de sí mismo y empieza a componer y desglosar lo que le ocurre para, después, añadir la parte instrumental y "otras veces es al contrario".

Respecto a sus futuros proyectos musicales, ha mencionado la próxima publicación de tres nuevas canciones, de las que "una habla sobre cómo gestionar la rabia, otra de cómo poder salir de una relación tóxica y la tercera es un ejercicio de introspección". EFE

1011796

sjf/alg/lml

(foto) (vídeo) (audio)

Grilex usa "la fuerza" del rap para transmitir que "Dios es amor puro y duro"
Comentarios