19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

García Egea arropa a Ayuso y acusa a Vox de utilizar a los madrileños "como rehenes para intentar enfrentar al PP"

Presume de que el PP es una "fábrica de liderazgos" y dice que los de Abascal no han venido a solucionar los problemas sino a "otra cosa"
García Egea arropa a Ayuso y acusa a Vox de utilizar a los madrileños "como rehenes para intentar enfrentar al PP"

Presume de que el PP es una "fábrica de liderazgos" y dice que los de Abascal no han venido a solucionar los problemas sino a "otra cosa"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado duramente contra Vox, al que ha acusado de buscar dividir al PP y utilizar a los madrileños "como rehenes para intentar enfrentar al Partido Popular". Tras asegurar que con Pablo Casado la formación es "una fábrica de generar liderazgos para mejorar la vida de la gente", ha afirmado que el partido de Santiago Abascal "no ha venido a solucionar los problemas" de los ciudadanos sino "a otra cosa".

Así se ha pronunciado a su llegada al desayuno informativo de Isabel Díaz Ayuso organizado por Nueva Economía Fórum, al que han asistido también el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, o el portavoz de los 'populares' en el Senado, Javier Maroto, entre otros. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida al final no ha asistido "por motivos de salud", según fuentes de su equipo.

García Egea y Ayuso han llegado juntos a este acto, una foto con la que se busca visualizar unidad interna después de meses de desencuentros por la crisis del PP de Madrid abierta en septiembre de 2021 cuando la presidenta madrileña confirmó que se postularía para presidir el partido en la región.

Esa imagen de unidad se produce a pocas semanas de las elecciones en Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero. De hecho, el presidente de esa región y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la conferencia de Ayuso, a la que ha definido como "modelo de éxito" del PP.

"VOX HA RENUNCIADO A SUS PRINCIPIOS"

En declaraciones a los periodistas, García Egea ha afirmado que 2022 arranca "con fuerza" y ha presumido de la labor de Ayuso y Mañueco bajando impuestos y creando empleo. "Quiero decirle a nuestros adversarios políticos que los candidatos del PP son del PP. Sé que a Vox, al PSOE, a Podemos y a muchos partidos les gustaría tener presidentes autonómicos como Ayuso o como Mañueco", ha indicado.

Al ser preguntado si a Mañueco le recomienda pactar con Vox o con la izquierda en Castilla y León, García Egea le ha aconsejado que "se guíe por sus principios" como ha hecho en el Ayuntamiento de Madrid su alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

"Lo que estamos viendo es que Vox no ha venido a solucionar los problemas de la gente, Vox ha venido a otra cosa", ha aseverado, para señalar que esa formación ha "renunciado a sus principios" al aprobar los Presupuestos en la Comunidad de Madrid "sin derogar las leyes LGTBI tan peligrosas que ellos decían que eran".

En este punto, el secretario general de los 'populares' ha recordado que Vox exigía derogar esas leyes LGTBI pero "ahora se han echado para atrás" porque no "han derogado" esas leyes y han aprobado los Presupuestos en la Comunidad de Madrid.

"Creo que uno debe guiarse por sus principios y cumplir sus compromisos. No se puede acusar a otros de cobarde cuando uno hace una promesa y una exigencia y luego pasa por el aro, se calla y se esconde. ¿Acaso Vox está utilizando a todos los madrileños como rehenes para intentar enfrentar a personas del PP? ¿A qué ha venido Vox a la política? ¿A ayudar a los españoles y participar de las bajadas de impuestos de Almeida y los gobiernos del PP?", se ha preguntado.

CREE QUE VAN A INTENTAR BUSCAR DIVIDIR Y ENFRENTAR AL PP

García Egea ha indicado que a partir de ahora se van a convocar "muchas elecciones" y ha agregado que "está claro" que las va a ganar el PP. "El que seguro no las va a ganar va a ser Vox, Podemos o el PSOE. Por eso le digo a los españoles que quien quiera ganar elecciones, que apueste por el PP", ha declarado, para añadir que quién quiera una España "distinta" a la que están dibujando los gobiernos del PP tiene otras opciones como Podemos o el PSOE.

El secretario general del PP ha pronosticado que los rivales del PP van a "intentar" durante todo este año "buscar cualquier tipo de enfrentamiento entre distintas partes de un mismo partido unido y cohesionado como es el PP".

"Abandonen toda esperanza. Los candidatos del PP y los presidentes del PP son del PP. A muchos les gustaría tener presidentes como a Mañueco, Ayuso, Juanma Moreno, Fernando López Miras o Alberto Núñez Feijóo, pero son del PP y si quieren tener candidatos como ellos, les digo a todos esos de Vox o de cualquier otro partido, que intentan buscar donde no hay, que se afilien al PP para ganar todas las elecciones que se convoquen a partir de este momento, que es lo que va a hacer el PP", ha resaltado.

PRESUME DE LA LABOR DE LOS PRESIDENTES DEL PP, INCLUIDA AYUSO

En cuanto a si se han recompuesto las relaciones con Ayuso tras el pulso que han mantenido estos meses, García Egea ha puesto en valor la "excelente labor" de los presidentes autonómicos del PP y ha dicho que la presidenta madrileña es una de ellas.

"Estamos orgullosos del trabajo que hace todos nuestros gobiernos y, por tanto, la relación que tenemos con todos nuestros presidentes autonómicos es muy buena porque estamos orgullosos del trabajo que hacen", ha manifestado, sin pronunciarse de cuándo puede ser el congreso del PP madrileño.

A su entender, los dirigentes de Vox, Podemos y PSOE no quieren que haya la "armonía necesaria" para hacer frente a esos "ataques que vienen tanto de la izquierda como de la falsa derecha". "Entiendo que desde ese punto de vista haya interés en nuestros adversarios en que se hable de esto", ha abundado.

Dicho esto, el secretario general de los 'populares' ha subrayado que este año los españoles lo que pueden esperar del PP es "unión, cohesión, firmeza, principios y efectividad en la labor de gobierno" en sus territorios.

SACA PECHO DE LOS LIDERAZGOS DEL PP

Preguntado por la encuesta de 'El Español' que sitúa a Ayuso como mejor candidata que Casado en unas generales, García Egea ha respondido que en este momento "ningún partido está en disposición de ofrecer ningún liderazgo autonómico ni nacional como el que ofrece el PP".

"Nadie tiene líderes como Feijóo, López Miras, Ayuso o Mañueco en su comunidad autónoma", ha señalado, para añadir que el PSOE tenía algún liderazgo parecido pero Pedro Sánchez "se ha encargado de expulsarlo de la vida política".

En este punto, ha subrayado que desde que Pablo Casado llegó a la presidencia del PP es "una fábrica de generar liderazgos para mejorar la vida de la gente" y ha añadido que un ejemplo de ellos son "los presidentes provinciales o autonómicos que han asumido el mando de las organizaciones".

"Hay mucha gente que ve que el PP se ha convertido de la mano de Casado en una fabrica de líderes. Cualquier información que demuestre que cualquiera de los presidentes autonómicos, provinciales o alcaldes es reconocido en su labor o trabajo, creo que es enormemente positiva para los votantes del PP", ha manifestado.

García Egea ha señalado que este año es "muy importante" para España, que "merece" un PP "unido, cohesionado y firme", así como con los principios "bien claros" como a su juicio tienen en este momento. "Le mando un mensaje de desánimo a nuestros adversarios políticos. Aquí hay un PP que os va a hacer frente porque el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen en España a partir de este momento", ha reiterado.

CASADO SE HACE UN NUEVO TEST PARA VER SI DEJA EL CONFINAMIENTO

García Egea ha disculpado la presencia de Casado, al estar confinado desde hace una semana tras dar positivo por Covid, y ha explicado que este mismo lunes se hacía un test para ver si finalmente puede "abandonar su periodo de confinamiento".

"Quiero desearle a todos los españoles que este año sea un año positivo, de creación de empleo y que se cumplan todos sus sueños", ha manifestado García Egea, sentado junto a Ayuso en el desayuno.

García Egea arropa a Ayuso y acusa a Vox de utilizar a los madrileños "como rehenes para intentar enfrentar al PP"
Comentarios