25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Gamarra acudirá a la cita con Bolaños para hablar del CGPJ y los PGE, aunque recela de su verdadera voluntad de diálogo

Montesinos dice que Casado, al hablar con socios del PPE, solo ha puesto "voz a lo que piensan en la UE" y rechaza que haya deslealtad
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, habla con la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en presencia del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas.
Gamarra acudirá a la cita con Bolaños para hablar del CGPJ y los PGE, aunque recela de su verdadera voluntad de diálogo

Montesinos dice que Casado, al hablar con socios del PPE, solo ha puesto "voz a lo que piensan en la UE" y rechaza que haya deslealtad

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, participará en la ronda de reuniones con los grupos parlamentarios que está organizando el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos caducados, pese a creer que la voluntad de diálogo que dice tener el sustituto de Carmen Calvo no es "real".

Así lo ha explicado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha subrayado que el PP acudirá siempre a la llamada del Gobierno para hablar de los "problemas reales de los españoles", pero que es el Ejecutivo el que realmente "nunca ha tenido voluntad de pactar con el PP".

En este contexto, ha señalado que la llamada de presentación que Bolaños hizo a Gamarra tras su nombramiento en julio sólo duró "unos minutos" y ha criticado que el ministro no se vaya a reunir con ella hasta la semana del 20 de septiembre, en el marco de la ronda que va a cerrar con el resto de partidos.

"Los que vemos es que el Gobierno en público habla de diálogo y al día siguiente insulta al en público al PP", ha resumido, denunciado que sí lo ha venido haciendo ante las distintas ofertas lanzadas por Pablo Casado para acordar medidas para paliar la subida de la luz, la crisis económicas o pactar una reforma en el método de elección de los vocales del órgano de gobierno de los jueces.

"Vamos a esta siempre dispuestos al dialogo sobre cuestiones importantes pero el que bloquea y no quiere saber nada con el PP se llama Pedro Sánchez", ha enfatizado el dirigente 'popular'.

"ESTÁ EN LA MANO DE SÁNCHZ DESBLOQUEAR EL CGPJ"

En cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva caducado casi tres años, Montesinos ha señalado que el PP ha "constado esta semana que Pedro Sánchez está cada vez más solo en su negativa a reforzar la independencia judicial".

"La UE, la inmensa mayoría de los jueces españoles y la sociedad española lo que quiere es que a los jueces los elijan los jueces", ha señalado, para pedir a Sánchez que deje al lado la "crispación" y el "insulto" al PP y desbloquee la renovación del CGPJ.

A su entender, Sánchez debe "rectificar" sus tesis y "sentarse a negociar" con el PP. "Está en su mano que desbloqueemos esta situación. La pelota está en su tejado. Podemos renovar ya el Consejo y simplemente le pedimos que cumpla con la Constitución, la Unión Europa y sus propias promesas electorales", ha indicado.

Al ser preguntado si la cita de Pablo Casado en Berlín hablando con sus socios europeos sobre el Consejo y la agenda "radical" de Sánchez podría entenderse como una postura poco leal con los intereses del país, Montesinos ha subrayado que el PP "se debe a todos los españoles y al interés general".

"Pablo Casado lo único que ha hecho es poner voz a lo que piensan en la UE y lo que piensa la mayoría de los jueces, que también trasladaron a las instituciones europeas que los jueces elijan a los jueces, así como el sentir mayoritario de la sociedad española", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que "no hay nada más leal a los españoles que avanzar en el reforzamiento de la independencia judicial". "Y por eso le pedimos a Sánchez que deje de crispar, que deje de bloquear y que coja nuestra mano tendida", ha concluido.

Gamarra acudirá a la cita con Bolaños para hablar del CGPJ y los PGE, aunque recela de su verdadera voluntad de diálogo
Comentarios