20.05.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fútbol/Supercopa.- Previa del Atlético de Madrid - Levante

El Atlético inicia la defensa de la Supercopa ante un irregular Levante
Fútbol/Supercopa.- Previa del Atlético de Madrid - Levante

El Atlético inicia la defensa de la Supercopa ante un irregular Levante

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid y el Levante afrontarán este jueves (19.30 horas/Teledeporte) la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina, un duelo que se presenta con ligero favoritismo para las rojiblancas, que también tienen la presión de defender título.

El conjunto rojiblanco dio la sorpresa en la pasada edición al conquistar un título que se presentaba con color del FC Barcelona, pero demostró su capacidad competitiva para eliminar a las blaugranas en penaltis y luego cruzarse con contundencia en el sueño 'granota' con tres goles entre el minuto 18 y el 31.

Entonces, la dinámica que llevaba el equipo valenciano y el mayor desgaste colchonero daban más opciones a las entrenadas por María Pry y la situación ahora es inversa, ya que es el equipo de Óscar Fernández el que acude más animado a la cita de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Después de la complicada temporada 2020-2021, pese a este título, el Atlético parece estar volviendo a encontrar su mejor versión y llega a esta competición en un buen momento, sin perder en las seis últimas jornadas, con cinco victorias y un empate, y con 14 goles marcados en sus tres últimos choques.

A ello, se une el refuerzo anímico que supone para el vestuario la convocatoria de la centrocampista Virginia Torrecilla, que podría volver a disponer de minutos casi dos años después de tener que pasar por el quirófano para extirparse un tumor cerebral. Un largo camino que podría tener por fin la ansiada recompensa para la balear que, de momento, espera al menos poder estar en el banquillo.

Por su parte, las cosas no le van tan bien al Levante. El conjunto 'granota' firmó el año pasado una gran temporada, con el tercer puesto en la Primera Iberdrola y el acceso a la previa de la Liga de Campeones y la disputa también de la final de la Copa del Rey, pero ahora las cosas no están tan bien para el equipo de Ángel Villacampa, sustituto de Pry en el banquillo.

Acuciado por las lesiones y por la marcha de jugadoras como Esther González, Claudia Zornoza, Rocío Gálvez, todas el Real Madrid, y de Estefanía Banini, al Atlético, el Levante no está consiguiendo ser regular y se encuentra a doce puntos, con dos partidos más, de su rival en la Primera Iberdrola.

Pero el equipo valenciano, que viene de perder en casa ante el Athletic Club (2-3), bien sabe que esta es una competición nueva y que las cosas se pueden igualar, y aún cuenta con buenos argumentos y su capacidad competitiva para plantar cara en un choque que se presenta tan igualado como el de hace unas semanas, que se decantó a favor del Atlético por 2-1.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: Lindahl, Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Menayo; Latorre, López, Banini, Santos; Castellanos y Da Silva.

LEVANTE UD: Korenciova, Lloris, Mendoza, Calligaris, Serer; Guerrero, Baños, Toletti; Crivelari, Andonova y Redondo.

--ÁRBITRA: María Eugenia Gil (C.Gallego).

--ESTADIO: Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

--HORA: 19.30/Teledeporte.

Fútbol/Supercopa.- Previa del Atlético de Madrid - Levante
Comentarios