29.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fútbol/Segunda.- (Cró) El Almería veda el liderato del Valladolid en el último suspiro y el Alcorcón consuma el descenso

21 de junio de 2010
Fútbol/Segunda.- (Cró) El Almería veda el liderato del Valladolid en el último suspiro y el Alcorcón consuma el descenso

21 de junio de 2010

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Almería seguirá en posiciones de ascenso directo en la Liga SmartBank después de rescatar un empate a última hora frente al Real Valladolid (2-2), que acarició el liderato durante muchos minutos, gracias a un gol tardío de Rodrygo Ely, mientras que Oviedo y Sporting empataron (0-0) en el derbi asturiano y el Alcorcón se despidió de la categoría, en partidos pertenecientes a la jornada 36.

En el estadio José Zorrilla, el Almería salvó los muebles a última hora tras un balón sin dueño en el corazón del área que acabó rechazado en los pies de Rodrygo Ely. El exjugador del Deportivo Alavés marcó algo escorado y dio a los suyos un punto muy valioso que les permite mantenerse en la segunda posición.

Antes, Ramazani adelantó a los de Rubi a los 20 minutos y Roque Mesa -en el 23'- igualó la contienda con un gol de pizarra. El canario, que vive un dulce momento, reconoció al término del partido que la jugada no estaba preparada, tras marcar con una volea un centro de Monchu. El éxtasis de los pucelanos se desató con Toni Villa en la reanudación.

Los de Pacheta conservaron la ventaja durante toda la segunda mitad y se situaron provisionalmente en el liderato -empatados con el Eibar-. Sin embargo, el barullo final y el gol de Ely, en el minuto 88, dejaron todo como estaba. Un resultado que beneficia, sin ninguna duda, el cuadro armero tras su empate el pasado viernes.

En el Molinón-Enrique Castro 'Quini', el Oviedo volvió a ganar por tercera temporada consecutiva hurgando en la herida del eterno rival y conquistando su punto número 16 de los últimos 18. Los del 'Cuco' Ziganda se valieron de un tanto de Juan Berrocal en propia meta tras un remate de Borja Bastón en la misma línea de gol.

Los asturianos intentaron equilibrar el derbi en los minutos finales y tuvieron ocasiones en botas de Uros Djurdjevic, pero nada pudo cambiar la dinámica reciente y el equipo de José Luis Martí no termina de despegarse definitivamente del descenso. Los carbayones, por su parte, se meten de lleno en el 'playoff' con 3 puntos de renta.

Además, el Cartagena sentenció al Alcorcón a la Primera RFEF después de imponerse por 3-1 en un partido que definieron los tantos de Pablo De Blasis, que marcó un doblete, y de Alfredo Ortuño. Los alfareros abandonan la categoría de plata 12 años después de su ascenso y tras haber acariciado incluso la Primera División hace una década.

Por su parte, el Málaga dio un paso importante para acercarse a la salvación tras ganar al Leganés en Butarque (0-3) en un partido tedioso, que se resolvió en la segunda mitad. Vadillo y Antoñín adelantaron a los andaluces desde el punto de penalti y Gassa sentenció el triunfo al culminar una contra. Los pepineros se quedan decimoquintos con +11 sobre la quema.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 36.

-Sábado 16.

Leganés - Málaga 0-3.

Valladolid - Almería 2-2.

Sporting - Oviedo 0-1.

Cartagena - Alcorcón 3-1.

-Domingo 17.

Ponferradina - Lugo 14.00.

Burgos - Ibiza 16.00.

Huesca - Zaragoza 18.15.

Tenerife - Fuenlabrada 18.15 (horario peninsular).

-Lunes 18.

Girona - Real Sociedad B 19.00.

-Viernes 15.

Eibar - Las Palmas 2-2.

Amorebieta - Mirandés 1-0.

Fútbol/Segunda.- (Cró) El Almería veda el liderato del Valladolid en el último suspiro y el Alcorcón consuma el descenso
Comentarios