27.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fútbol/Primera.- (Previa) El Rayo se agarra a su fortaleza en Vallecas para defender Europa ante el Celta

El Levante busca salir del descenso a costa del Granada
Fútbol/Primera.- (Previa) El Rayo se agarra a su fortaleza en Vallecas para defender Europa ante el Celta

El Levante busca salir del descenso a costa del Granada

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano espera aprovechar este lunes el impulso de la victoria entre semana ante el FC Barcelona para mantenerse en posiciones europeas ante el RC Celta (18.30 horas), en una duodécima jornada de LaLiga Santander en la que el Levante aspira a salir del descenso a costa de meter en problemas al Granada (21.00 horas).

En Vallecas, el mismo escenario donde el pasado miércoles doblegaron a los azulgranas con un gol de Radamel Falcao y forzaron la destitución de Ronald Koeman, los de Andoni Iraola buscan enganchar su segundo triunfo consecutivo para agarrarse a la quinta plaza, de acceso a la Liga Europa.

Actualmente, el conjunto rayista cuenta con 19 puntos, a cinco del coliderato de Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla FC y con los mismos que el primero de los aspirantes a los puestos continentales. Además, ha sumado todos los puntos que se han puesto en juego en el coliseo vallecano (15).

Con esa baza y con la única baja de Martín Merquelanz, recibe a un Celta que necesita reaccionar después de caer en la última jornada ante la Real Sociedad (0-2), que supuso su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Salvo en la victoria ante el Getafe (0-3) del pasado fin de semana, los del 'Chacho' Coudet han sido incapaces de encontrar portería en ese tiempo, y ahora esperan reconciliarse con el gol para alejar la zona de quema, dos unidades por debajo de sus 10. Para ello, el preparador argentino contará con todos sus hombres.

Por su parte, Levante y Granada se citan en el Ciutat de València con el descenso como gran amenaza. El cuadro granota, penúltimo con 6 puntos, a dos de la permanencia que marca su rival de este lunes, todavía no ha conseguido ganar este curso -6 empates y 5 derrotas-, y es el equipo que más goles encaja de la categoría.

Mientras, los nazaríes (8) parecen haber tomado algo de aire tras sumar en las tres últimas fechas, aunque los empates ante Osasuna (1-1) y Getafe (1-1) apagaron en parte la euforia del triunfo ante el Sevilla (1-0), el único con el que cuentan hasta el momento.

Las ausencias de los lesionados Neyder Lozano, Maxime Gonalons, Yan Brice Eteki, Domingos Duarte e Isma Ruiz lastran los planes de Robert Moreno, y los locales deberán lidiar con las bajas de Róber Pier, Nemanja Radoja, Shkodran Mustafi y Gonzalo Melero y se mantienen pendientes del estado de los tocados Roger Martí, Sergio Postigo y José Campaña.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Rayo Vallecano - Celta. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Levante - Granada. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Fútbol/Primera.- (Previa) El Rayo se agarra a su fortaleza en Vallecas para defender Europa ante el Celta
Comentarios