27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

Fútbol.- La Fiscalía de Francfort registra las oficinas de la Federación Alemana de Fútbol

FRANCFORT (ALEMANIA), 3 (dpa/EP) La Fiscalía de la localidad alemana de Francfort realizó este jueves un nuevo registro en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y en otros lugares en el marco de una investigación por presunta malversación de fondos.
Fútbol.- La Fiscalía de Francfort registra las oficinas de la Federación Alemana de Fútbol

FRANCFORT (ALEMANIA), 3 (dpa/EP)

La Fiscalía de la localidad alemana de Francfort realizó este jueves un nuevo registro en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y en otros lugares en el marco de una investigación por presunta malversación de fondos.

Según señaló la fiscalía, un exrepresentante de la DFB estableció un acuerdo de servicios con una agencia de comunicación y le pagó 360.000 euros (400.000 dólares), pero todo apunta a que en realidad se trataba de "un contrato ficticio".

Además de la sede de la DFB, hubo registros en las oficinas de cinco empresas y en las dependencias privadas del exdirectivo de la federación en cinco estados alemanes. Los nombres de los afectados por esta investigación no se hicieron públicos y la fiscalía también dijo que un miembro de la agencia de comunicación está bajo sospecha de complicidad en la malversación de fondos.

La noticia llega una semana antes de la elección de un nuevo presidente de la DFB tras la dimisión de Fritz Keller el año pasado. Ya el año pasado, las autoridades registraron la sede de la firma 'adidas' por sospecha de evasión fiscal, al parecer en relación con su patrocinio de la Federación Alemana de Fútbol.

También hubo otro caso por presunta evasión fiscal relacionada con la publicidad de los partidos de la selección nacional, con un registro en la DFB realizado en 2020 y en el que los fiscales creían que la DFB evitó tributar por 4,7 millones de euros.

Sin embargo, el año pasado las autoridades cerraron finalmente las investigaciones sobre este asunto contra varios funcionarios de la DFB, incluido el presidente interino Rainer Koch.

Fútbol.- La Fiscalía de Francfort registra las oficinas de la Federación Alemana de Fútbol
Comentarios