21.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fútbol/Copa.- (Previa) El derbi sevillano marca el inicio de los octavos de la Copa del Rey

El Rayo se reencuentra con el Girona y Míchel, Sergio González se estrena en Gijón y el Espanyol visita al Mallorca
Fútbol/Copa.- (Previa) El derbi sevillano marca el inicio de los octavos de la Copa del Rey

El Rayo se reencuentra con el Girona y Míchel, Sergio González se estrena en Gijón y el Espanyol visita al Mallorca

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Copa del Rey 2021-2022 abrirá este sábado su ronda de octavos de final con la disputa de sus primeros cuatro partidos, entre ellos el siempre apasionante derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla, que dejará fuera a un candidato, mientras que el Rayo Vallecano se reencuentra con el Girona y con Míchel, Sergio González se estrena con el Cádiz en Gijón y el Mallorca y el Espanyol vivirán una eliminatoria equilibrada entre dos campeones.

El sábado copero se cerrará en el Benito Villamarín a las 21.30 horas y con un derbi entre Betis y Sevilla, segundo y tercer clasificado de LaLiga Santander, que promete aún más intensidad de la habitual por lo que hay en juego, la supervivencia en un torneo que gusta a ambos clubes, sobre todo al sevillista, acostumbrado a llegar a las rondas finales.

El conjunto nervionense está en un buen momento de forma como demuestra que sigue al acecho del líder Real Madrid, sobre todo a nivel defensivo, con sólo cuatro goles encajados en sus últimos diez encuentros, un aspecto que tendrá que superar el equipo verdiblanco que, por el contrario, no ha sido capaz de ganar en sus tres últimas jornadas ligueras.

Sin embargo, el teórico favoritismo que podrían tener los de Julen Lopetegui por estas dinámicas se equilibra por el tinte del partido, por jugarse en el Benito Villamarín, que preparará un ambiente especial para llevar en volandas a los suyos, y por ser un duelo sin red, a partido único.

Esta es una situación desconocida para ambos y que deberán saber manejar, y de la que esperan sacar partido los de Manuel Pellegrini tanto para recortar en el balance de cruces en Copa, de momento 6-2 para su rival, como para volver a saborear una victoria en el derbi, algo que se le ha resistido en los últimos seis últimos enfrentamientos, con cinco victorias sevillistas, la más reciente la del pasado mes de noviembre por 0-2 precisamente en Heliópolis.

El técnico chileno sabe lo que se juega en este tipo de partidos y lo más probable es que aparque las rotaciones para el próximo martes para el choque liguero ante el Deportivo Alavés. Willian José es baja segura y Borja Iglesias volvería a ser el '9', y Marc Bartra tiene complicado llegar. La buena noticia es que podrá contar con su mejor goleador, Juanmi, que se perdió la derrota en Vallecas del domingo por una indisposición en las horas previas.

Por su parte, Lopetegui, que intentará que su poderoso centro del campo desactive la conexión Canales-Fekir para minimizar el ataque verdiblanco, no desveló en la previa nada sobre sus bajas, aunque sí dejó caer que el mexicano Corona, fichado este viernes, podría tener minutos. La principal duda es si Koundé estará listo o el de Asteasu no arriesgará y volverá a apostar por Gudelj.

EL RAYO SE REENCUENTRA CON MÍCHEL EN UN ESCENARIO DE GRATO RECUERDO

Además, otro de los equipos de la parte alta de la clasificación de LaLiga Santander, el Rayo Vallecano, séptimo clasificado, intentará lograr el billete para los cuartos de final eliminando a un 'viejo conocido' como el Girona en Montilivi (18.30 horas).

El conjunto franjirrojo tendrá un choque especial ya que enfrente estará uno de los ídolos de su afición, Míchel, el técnico que le ascendió a Primera en la campaña 2017-2018, y jugará en el escenario donde logró remontar el pasado verano para subir a la élite y frustrar a un equipo catalán que está en buena forma y es, junto al Sporting de Gijón, el otro superviviente de LaLiga SmartBank.

En un duelo que se presenta atractivo por la idea futbolística de ambos entrenadores, los de Andoni Iraola intentarán mejorar sus prestaciones ligueras fuera de casa y sacar el billete para cuartos, una ronda que el Rayo no pisa desde hace 20 años, aunque enfrente está un rival al alza, cuartofinalista hace menos, en la 2018-2019, que no pierde desde el 29 de noviembre, que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y que tendrá ganas de revancha.

Míchel confirmó que no sabe si podrá contar con Cristhian Stuani, por lo que el partido podría perder el duelo entre dos 'depredadores del área' veteranos como el uruguayo, de 35 años, y el colombiano Radamel Falcao, que está a punto de cumplir 36.

Además, la ronda de cuartos se abrirá (16.30 horas) en el Visit Mallorca Estadi donde se verán las caras dos campeones del torneo y recién ascendidos esta temporada a Primera División como el Mallorca y el Espanyol.

El conjunto bermellón, campeón en 2003, no llega en su mejor momento este partido tras haber encadenado tres derrotas seguidas y con sólo un gol en sus últimos cuatro partidos de Liga, mientras que el 'perico', ganador por última vez en 2006 del 'torneo del k.o.', viene de perder en casa ante el Elche y no está rindiendo del mejor modo posible a domicilio pese a su victoria en Mestalla de final de 2021.

El premio de estar en cuartos es el mejor acicate para ambos y aún mayor para un Sporting de Gijón, que dio una de las sorpresas en dieciseisavos al eliminar al entonces lanzado Villarreal El Molinón-Enrique Castro Quini (18.30), donde ahora recibirá a un equipo en problemas como el Cádiz, que estrenará a Sergio González en el banquillo en lugar de Álvaro Cervera y que desde finales de noviembre sólo ha tenido alegrías en la Copa.

--PROGRAMA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 2021-2022.

-Sábado 15.

Mallorca - Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 16:00.

Sporting de Gijón - Cádiz. Cordero Vega (C.Cántabro) 18:30.

Girona - Rayo Vallecano. Ortiz Arias (C.Madrileño) 18:30.

Betis - Sevilla. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21:30.

-Domingo 16.

Atlético Baleares - Valencia. González Fuertes (C.Asturiao) 12:00.

-Miércoles 19.

Real Sociedad - Atlético 21:00.

-Jueves 20.

Elche - Real Madrid 19:00.

Athletic Club - FC Barcelona 21:30.

Fútbol/Copa.- (Previa) El derbi sevillano marca el inicio de los octavos de la Copa del Rey
Comentarios