28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Francisco Ocón no optará a la reelección como secretario general del PSOE riojano

El Congreso Regional se celebrará el 30 y 31 de octubre
Archivo - El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, en comparecencia de prensa
Francisco Ocón no optará a la reelección como secretario general del PSOE riojano

El Congreso Regional se celebrará el 30 y 31 de octubre

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El actual secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha anunciado que no va a optar a la reelección de su cargo. Ha sido en la reunión del Comité Regional Extraordinario de los socialistas riojanos, que se ha celebrado en Riojafórum, y en la que se ha decidido convocar el 15º Congreso regional de la organización los días 30 y 31 de octubre en la capital riojana.

Ocón, ha indicado el PSOE posteriormente, ha cumplido así "su compromiso de comunicar de forma prioritaria su decisión a los delegados del Comité regional una vez convocado el Congreso, frenando así cualquier especulación relacionada con su posible candidatura".

En su intervención ante el Comité, el actual secretario general ha agradecido el apoyo y el trabajo desarrollado durante los últimos años por su Comisión Ejecutiva Regional, con la que ha llevado al PSOE de La Rioja a ganar los cinco procesos electorales desarrollados bajo su dirección.

Igualmente, ha expresado su agradecimiento al Grupo Parlamentario Socialista, a los diputados y senadores del PSOE y a todos los alcaldes, alcaldesas y concejales que "han contribuido a que el Partido Socialista Obrero haya alcanzado los más altos niveles de representación nunca antes conseguidos en La Rioja".

Francisco Ocón, de 51 años, fue elegido secretario general del PSOE de La Rioja en julio de 2017, ganando las primarias al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, obteniendo el 56,72 por ciento de los votos frente al 42,37 de éste último. Antes había sido secretario de Organización de la formación y concejal de Arnedo.

Además, Ocón fue consejero de Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, entre el 30 de agosto de 2019 y el 25 de agosto de 2020.

Con la renuncia a la reelección del actual secretario general se allana el camino para que la actual presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, lidere a los socialistas riojanos.

Francisco Ocón no optará a la reelección como secretario general del PSOE riojano
Comentarios