29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El Festival de Peralada (Girona) abre este viernes con Bejart Ballet Lausanne

Porta Ferrada arranca con Zucchero y Les Nits al Fòrum con Recycled y Cruz Cafuné
Archivo - El Festival de Peralada (Girona) abre con Bejart Ballet Lausanne
El Festival de Peralada (Girona) abre este viernes con Bejart Ballet Lausanne

Porta Ferrada arranca con Zucchero y Les Nits al Fòrum con Recycled y Cruz Cafuné

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS)

El 35 Festival Castell de Peralada (Girona), que se celebrará hasta el 1 de agosto, abre este viernes su edición con el espectáculo 'Ballet for life' del Bejart Ballet Lausanne, inspirado en las figuras de Freddie Mercury y Jorge Donn.

El festival ha agotado las entradas de nueve de los 12 espectáculos programados, lo que, según el director artístico del festival, Oriol Aguilà, muestra que la gente "tiene ganas de volver a Peralada", ha informado el certamen en un comunicado.

Esta edición del festival, con un aforo del 70% y el asesoramiento del Hospital Clínic en los protocolos de seguridad por la pandemia, contará con el espectáculo de danza 'Perspectives' del Ballet de Barcelona, la ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini en versión concierto con las voces de Sondra Radvanvsky, Jonas Kaufmann y Carlos Álvarez y el recital del tenor Benjamin Berheim.

Castell de Peralada también contará con la actuación del cantante y compositor Rufus Wainwright, de la cantante Sílvia Pérez Cruz y cerrará el 1 de agosto con un recital del tenor Javier Camarena.

PORTA FERRADA

El Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) también arranca este viernes con el concierto acústico del italiano Zucchero con canciones de 'D.O.C', lo que supone su retorno al certamen tras su paso en 2017 y en el que estará acompañado de los guitarristas Katheleen Dyson y Doug Pettibone.

Según ha informado el festival en un comunicado, el festival abre su 59 edición con 30.000 entradas vendidas y pese a que el concierto inaugural es el de Zucchero, este jueves ya actuó Roger Mas i la Cobla Sant Jordi.

En el cartel del Porta Ferrada, que se prolongará hasta el 21 de agosto, figuran nombres como Pablo Alborán, Sílvia Pérez Cruz, un doble concierto Pau Vallvé y El Petit de Cal Eril, Manuel Carrasco, Bad Gyal, God Save the Queen, Rosario y el cierre con Vetusta Morla.

LES NITS AL FÒRUM

Les Nits al Fòrum, el ciclo de conciertos promovido por el Primavera Sound junto a otras promotoras de la ciudad, también inicia este viernes sus conciertos en el Parc del Fòrum con un doble cartel formado por Recycled y Cruz Cafuné.

El ciclo de conciertos, que se prolongará hasta septiembre y con asiento asignado para el público, tendrá artistas como Rigoberta Bandini, un doblete de Bad Gyal, Crim, Duki, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y la vuelta a Barcelona de Los Planetas, que clausurará el festival el 17 de septiembre.

El Festival de Peralada (Girona) abre este viernes con Bejart Ballet Lausanne
Comentarios