28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Feijóo viaja este jueves a Valencia y el viernes a Alicante para impulsar a Mazón en su carrera frente a Ximo Puig

El sábado estará por la mañana en Sevilla en la toma de posesión de Moreno y después viajará a Barcelona para apoyar a Manu Reyes
Feijóo viaja este jueves a Valencia y el viernes a Alicante para impulsar a Mazón en su carrera frente a Ximo Puig

El sábado estará por la mañana en Sevilla en la toma de posesión de Moreno y después viajará a Barcelona para apoyar a Manu Reyes

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este jueves a Valencia y el viernes se desplazará a Alicante para impulsar al presidente del PPCV, Carlos Mazón, en su carrera contra el socialista Ximo Puig, que ocupa la Presidencia de la Generalitat desde junio de 2015.

La Comunidad Valenciana es uno de los territorios que los 'populares' aspiran a recuperar en las próximas elecciones autonómicas. El PP también confía en que su portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, desaloje de la Alcaldía de Valencia a Joan Ribó.

Después de que en Andalucía se haya consolidado el 'efecto Feijóo' con una holgada mayoría absoluta de Juanma Moreno, en 'Génova' esperan que ese "cambio de ciclo" se visualice en más territorios, como la Comunidad Valenciana, donde el PP gobernó entre 1995 y 2015.

En 'Génova' se muestran optimistas porque consideran que la relación de los socios del pacto del Botànic, PSOE y Compromís, no pasan por su mejor momento tras el caso que ha afectado a Mónica Oltra, ya exvicepresidenta de la Generalitat, según fuentes de la formación.

INTENSA AGENDA DE FEIJÓO EN ESTA AUTONOMÍA

Feijóo ha fijado una intensa agenda en la Comunidad Valenciana este jueves y viernes. Arrancará su visita en Valencia en el Centro Mambré para personas en situación o en riesgo de exclusión social, donde se desarrollan actividades para mejorar su empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral.

Acompañado de Mazón en todo momento, el presidente del Partido Popular intervendrá después en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Por la tarde, presidirá la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valencia y a continuación, inaugurará la nueva sede autonómica del partido.

El PP valenciano quiere visualizar una imagen de alternativa a Ximo Puig, con una imagen constructiva y propositiva en línea con la impronta que Feijóo ha dado al partido desde que tomó las riendas de la formación en abril.

Así lo ha expresado este martes Mazón al señalar que "el próximo curso político no será para el PPCV el de la protesta sino el de la propuesta", con el fin de presentarse como "una alternativa seria de gobierno". Además, ha destacado que los 'populares' "van a centrarse en la situación de los servicios sociales tanto sanitarios como en la atención de los más desfavorecidos".

FEIJÓO CONVOCA LA PRÓXIMA SEMANA UN COMITÉ EJECUTIVO

Después de recalar dos días en la Comunidad Valenciana, Feijóo viajará el sábado por la mañana a Sevilla para asistir a la toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, tras la sesión de investidura fijada en el Parlamento regional este miércoles y jueves.

También el sábado 23 de julio el líder del PP se desplazará a Cataluña para asistir al XIV congreso del PP en la provincia de Barcelona, en la que será elegido presidente Manu Reyes, ex alcalde de Castelldefels.

La dirección nacional del PP que dirige Alberto Núñez Feijóo considera que la elección de Manu Reyes como presidente del PP de la provincia de Barcelona "reforzará" la estructura del partido en Cataluña, una autonomía en la que, a su entender, tienen un "margen de crecimiento, no notable, sino sobresaliente", en palabras del vicesecretario de Coordinación Autonómica, Pedro Rollán.

El próximo martes, tras asistir el día 25 a la tradicional ofrenda al Apóstol en Santiago, Feijóo ha convocado en Madrid una reunión del Comité Ejecutivo del partido que servirá para hacer balance del curso político y analizar temas como la ola de incendios que afecta a España.

Feijóo viaja este jueves a Valencia y el viernes a Alicante para impulsar a Mazón en su carrera frente a Ximo Puig
Comentarios