19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Feijóo abre este viernes en Valencia y Murcia su gira para verse con afiliados del PP que le llevará a las 17 CCAA

El lunes arranca la semana en Baleares y Cataluña, el martes estará en Aragón, Madrid y C-LM, y el jueves viajará a Asturias y Cantabria
Feijóo abre este viernes en Valencia y Murcia su gira para verse con afiliados del PP que le llevará a las 17 CCAA

El lunes arranca la semana en Baleares y Cataluña, el martes estará en Aragón, Madrid y C-LM, y el jueves viajará a Asturias y Cantabria

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abrirá este viernes en Valencia y Murcia su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados y que le llevará durante 10 días a recorrer las 17 comunidades autónomas. Además, de explicar sus propuestas para el futuro de la formación, su objetivo es escuchar las aportaciones de los militantes.

Para esa campaña ha elegido el lema 'Preparados' que, según su equipo, reivindica la capacidad del PP para asumir desde el minuto uno el liderazgo de la organización, pero también la valía de un candidato y de un partido de cara a asumir responsabilidades en el Palacio de la Moncloa.

"Estamos preparados para construir un equipo, un proyecto y un Gobierno", aseguró Feijóo este miércoles en Madrid, tras formalizar su candidatura ante el Comité Organizador del congreso con la presentación de más de 55.000 avales.

El XX congreso extraordinario del PP se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril y allí los compromisarios votarán al sucesor de Pablo Casado, quién tendrá un discurso de despedida en ese cónclave. El presidente del Comité Organizador, el valenciano Esteban González Pons, espera contar también con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

EL FIN DE SEMANA ESTARÁ EN CANARIAS

Los primeros actos de su gira por España para que las bases conozcan su proyecto "de ilusión y de unidad" tendrán lugar este viernes en Valencia y Murcia. El sábado, su agenda lo llevará a Santa Cruz de Tenerife (Canarias) y después se desplazará hasta La Palma para participar el domingo en la Conferencia de Presidentes junto al presidente del Gobierno y el resto de dirigentes autonómicos.

Según consta en este momento en la agenda de Feijóo, que puede sufrir cambios en la campaña, el lunes visitará Palma de Mallorca (Baleares) y también Barcelona (Cataluña), mientras que el martes tendrá paradas en Zaragoza (Aragón), Madrid y Toledo (Castilla-La Mancha).

El miércoles 16 de marzo estará en Santiago (Galicia) y el jueves se desplazará a Gijón (Asturias) y Santander (Cantabria). El viernes recalará en Bilbao (País Vasco), en Pamplona (Navarra) y en Logroño (La Rioja).

El sábado viajará a Valladolid (Castilla y León) y ese mismo día tendrá también un acto en Málaga (Andalucía). El cierre de su campaña interna por España será en Mérida (Extremadura) con un acto el domingo 20 de marzo.

ESCUCHAR LAS APORTACIONES DE LOS AFILIADOS

Según asegura su equipo en un comunicado, Feijóo sabe que es el momento de abrir un nuevo tiempo en el PP, para lo que es necesario pedir la confianza a los afiliados y al conjunto de los españoles ypoder ofrecer al país una alternativa de gestión, de estabilidad y de mayorías, así como un Gobierno a la altura.

Su intensa agenda por España, añade, no solo tendrá como objetivo explicar sus propuestas para el futuro de la organización, sino también escuchar las aportaciones de los afiliados para construir un PP entre todos.

A su entender, es el momento de hablar de políticas y no de políticos y el partido está preparado para salir a la calle a pelear cada voto, para dar la cara por la formación en cada rincón de España y para ser la única opción de Gobierno "real, sólida y solvente", indica en el mismo comunicado.

Feijóo abre este viernes en Valencia y Murcia su gira para verse con afiliados del PP que le llevará a las 17 CCAA
Comentarios