28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

El FC Barcelona superó al Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España

Alexia Putellas castiga al Real Madrid en el descuento El Barça avanza (1-0) a la final de la Supercopa con la última ocasión ante la resistencia blanca
El FC Barcelona superó al Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España

Alexia Putellas castiga al Real Madrid en el descuento

El Barça avanza (1-0) a la final de la Supercopa con la última ocasión ante la resistencia blanca

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona superó (1-0) este miércoles al Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), gracias a un gol en el minuto 91 de Alexia Putellas, después de un asedio azulgrana bien aguantado por las madrileñas.

El cuadro culé, en busca del torneo que se le resistió el pasado curso, fue protagonista del inicio del torneo como se esperaba. Sin embargo, el vigente campeón de Liga, Copa y Champions no tuvo su día de cara a portería y fue topando una y otra vez contra la defensa rival y una inspirada Misa bajo palos.

Por momentos, el asedio del Barça encerró al Madrid en su campo, pero las de Alberto Toril supieron sufrir y, en especial en el segundo tiempo, tener incluso sus ocasiones. Las madrileñas de hecho quisieron imponer su juego de inicio, pero pronto el Barça acumuló gente arriba y, por banda derecha, generó mucho peligro.

Las blancas sufrieron el asfixie y apenas pudieron conectar con Esther, una isla abandonada en el ataque del Madrid. La culé Rolfo perdonó la más clara en los primeros 15 minutos y Misa empezó a hacer intervenciones de mérito. Martens también la tuvo clara y Olga Carmona daba ese aire a las blancas.

Con cierta frustración se fue a vestuarios ya el Barça, mientras el Madrid parecía alimentar su fe en apear al gran favorito y dominador de la Primera Iberdrola. Un disparo al palo de Zornoza puso en alerta de nuevo al Barça, que retomó el ataque sin tregua. Misa se hizo grande, incluso en fuego amigo en una cesión de infarto, pero en el descuento llegó el golpe.

Después de aguantar 90 minutos, pese a que las blancas llevaban un mes sin competir por los distintos partidos aplazados por COVID, en el primero de añadido apareció la mejor jugadora del mundo. Putellas, reciente ganadora del premio 'The Best' y ya poseedora del Balón de Oro, firmó el tanto del triunfo, en un barullo en el área, para que el Barça espere en la final a Levante o Atlético.

El FC Barcelona superó al Real Madrid en la primera semifinal de la Supercopa de España
Comentarios