16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Fabián Plaza gana el Premio Minotauro con 'Más fría que la guerra'

"Una novela sobre el fanatismo y los oradores sordos como una tapia", ha definido el autor
El escritor Fabián Plaza
Fabián Plaza gana el Premio Minotauro con 'Más fría que la guerra'

"Una novela sobre el fanatismo y los oradores sordos como una tapia", ha definido el autor

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El escritor y abogado madrileño Fabián Plaza ha ganado el XVI Premio Minotauro con la historia de ciencia ficción ambientada en 1989 'Más fría que la guerra', que se publicará el 6 de octubre y que se ha fallado este miércoles en un acto en Barcelona.

El premio, dotado con 6.000 euros, había recibido 377 manuscritos procedentes de diferentes países, principalmente España, México y Argentina, y el jurado ha estado compuesto por Elia Barceló, Isa J. González, Roberto Jiménez, Sabino Cabeza y Antonio Runa.

En 'Más fría que la guerra', un oficial del CESID recibe el encargo en 1989 de que España entre en la Organización de Defensa Alterdimensional, el organismo que vela por la seguridad de los ciudadanos frente a ataques de naturaleza sobrenatural después de que desde finales de los 60 la humanidad sufra ataques de criaturas asesinas de otra dimensión.

Plaza ha explicado que sus primeros pasos como lector de género fantástico los hizo con Minotauro, y ha explicado que 'Más fría que la guerra' es una "novela sobre el fanatismo y los oradores sordos como una tapia", contra los que se rebela.

De esta rebelión, ha explicado, nace 'Más fría que la guerra', que tiene oradores sordos como una tapia y personajes convencidos de que quien no piensa como ellos se equivoca, y ha dicho que el mundo necesita más conversadores para conversar.

El director general de División Editorial de Grupo Planeta, Jesús Badenes, ha señalado que el sector editorial está en un momento de cambio e inercia positiva, y ha dicho que si el sector del libro se mantuvo en 2020 este año ha previsto que aumente un 10%, con el género fantástico como uno de los impulsores.

Fabián Plaza (Madrid, 1973) es abogado especializado en Derecho Informático y escritor, tiene un posgrado en Estudios Internacionales, y su novela 'Con otros ojos' ya había sido finalista del Premio Minotauro en 2010.

Fabián Plaza gana el Premio Minotauro con 'Más fría que la guerra'
Comentarios