21.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EXTREMADURA.-El Stone & Music cierra su sexta edición tras recibir en el teatro romano de Mérida a 33.000 espectadores

El Stone&Music Festival ha cerrado su sexta edición con más de 33.000 espectadores en el teatro romano de Mérida, el 20 por ciento de ellos extranjeros.
EXTREMADURA.-El Stone & Music cierra su sexta edición tras recibir en el teatro romano de Mérida a 33.000 espectadores

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El Stone&Music Festival ha cerrado su sexta edición con más de 33.000 espectadores en el teatro romano de Mérida, el 20 por ciento de ellos extranjeros.

Una edición, la del 2021, que para su director, Carlos Lobo, ha sido la del "despegue definitivo", con dos conciertos, los de los tenores Andrea Bocelli y Plácido Domingo, respectivamente, donde el público de fuera de Extremadura era mayoritario, circunstancia que ha ocurrido por primera vez en la historia del certamen.

Un público procedente de los cinco continentes, y de país como Australia, Emiratos Árabes, Finlandia, Singapur o Israel.

En el balance oficial de la presente edición, Lobo ha desgranado los datos de público que Stone&Music ha cosechado este año. Así, ha destacado que 7.000 espectadores eran extranjeros.

Portugal vuelve a ser el país que más ciudadanos aporta al evento musical con un 4% del total de entradas vendidas, seguidas de Francia e Italia.

Por lo que respecta al público español, los asistentes procedentes de Badajoz y Cáceres ocupan los primeros puestos por entradas adquiridas, seguidos de madrileños, andaluces y catalanes. Además de las mencionadas, Stone&Music Festival ha acogido a público de otras 15 provincias españolas.

Los datos de venta evidencia que cada vez los conciertos del certamen atraen a más público foráneo, pues los extremeños han supuesto el 56 por ciento del total de espectadores.

TURISMO EN LA CIUDAD

Unas cifras que ha comparado con los datos de turismo de la ciudad durante la celebración del certamen. Durante este periodo, 16.886 han pasado por las oficinas de información turísticas, 9.856 visitantes más que en la edición del año 2020.

Por ello, Lobo se ha mostrado "orgulloso" de que el Stone&Music forme parte del "motor económico de la ciudad" y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mérida permita colaborar y apoye propuestas como la del Viam Musicorum, el Camino de la Música, en el que cuatro artistas del cartel del certamen han plantado su nombre en un vinilo en la calle José Ramón Mélida, como es el caso de Raphael, Bocelli, Perales y Robe.

ACCESIBILIDAD

Lobo también ha destacado los resultados de implementación de la primera parte del plan de accesibilidad sensorial, con resultados "más que satisfactorios" en cuanto al uso de los dispositivos de accesibilidad auditiva, pero también en otros ámbitos inclusivos.

Así, el equipo de Audiosigno que se ha encargado de la accesibilidad auditiva, ha realizado ocho préstamos a personas con dificultades auditivas: cuatro de mochilas vibratorias y cuatro de bucles magnéticos; se han realizado cincuenta y cinco acompañamientos a personas con movilidad reducida por parte del equipo de Cruz Roja y se ha asistido, al menos a, diez personas con discapacidad visual, facilitando su acceso, acomodo y salida del Teatro

El concierto más inclusivo de todos fue el de Vanesa Martín, pues contó entre sus espectadores con personas sordas, invidentes, con discapacidad intelectual y discapacidad motora.

Por otro lado, ha resaltado el impacto en medios de comunicación, con 750 apariciones desde el 15 de agosto, mientras que en las redes sociales han logrado aumentar sus seguidores un 3.687% con respecto a periodos anteriores, con un total de 9.770 seguidores netos. Los vídeos publicados han alcanzado a más de 730.000 personas, superándose los 380.000 minutos de reproducciones, un 1.146% más que en periodos anteriores. Más de 55.000 reproducciones se pueden asignar a vídeos de 1 minuto de duración.

Por todo ello, Carlos Lobo ha subrayado que la edición 2021 de Stone&Music Festival "ha marcado un antes y un después en la historia del festival. Ha sido la del despegue definitivo".

EXTREMADURA.-El Stone & Music cierra su sexta edición tras recibir en el teatro romano de Mérida a 33.000 espectadores
Comentarios