16.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EXTREMADURA.-Raphael avanza que su concierto en Mérida será "lo más de lo más" con "muchas canciones de antes, de ahora y próximas"

El artista Raphael ha asegurado que el concierto que ofrecerá el próximo 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida "va a ser lo más de lo más", donde va a ofrecer "un espectáculo nuevo totalmente, con muchas canciones de antes, de ahora y próximas".
Archivo - Raphael en el concierto que ofreció en el Teatro Romano de Mérida en 2019
EXTREMADURA.-Raphael avanza que su concierto en Mérida será "lo más de lo más" con "muchas canciones de antes, de ahora y próximas"

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El artista Raphael ha asegurado que el concierto que ofrecerá el próximo 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida "va a ser lo más de lo más", donde va a ofrecer "un espectáculo nuevo totalmente, con muchas canciones de antes, de ahora y próximas".

"La gente no puede decir que siempre cantas lo mismo, eso es espantoso, por eso hay que estar innnovando, e innovándome yo mismo, para darle al público lo que espera", y siempre, "con mucha calidad y con mucha fuerza".

"Yo sé que estaremos a rebosar, como siempre he estado allí, y yo saldré a matarme, como siempre lo hago", ha asegurado el artista, quien ha reafirmado que "será un concierto más, y una gran noche, que es de lo que se trata".

De esta forma se ha pronunciado Raphael, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo del concierto que ofrecerá el próximo 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, en el marco del Stone& Music Festival, que según ha asegurado, "será una gran noche, que es de lo que se trata".

El artista ha recordado "afortunadamente" ha actuado "varias veces" en el Teatro Romano de Mérida, y "siempre ha sido maravilloso", pero en esta ocasión, el concierto "va a ser lo más de lo más".

Se trata de un escenario que "impresiona muchísimo" a pesar de que está "muy acostumbrado", ha relatado Raphael, quien ha asegurado que el Teatro Romano "da pie a gente como yo, que puede hacerlo, a cantar sin micrófono, y entonces la gente se vuelve loca".

"Yo en el Teatro Romano he cantado de todas las formas, con todos los acompañamientos habidos y por haber. He cantado con sinfónicas, con orquestas de ritmos muy actuales, y he cantado con guitarras", y cada una de estas actuaciones ha sido "una experiencia nueva", ha relatado.

En los conciertos "yo siempre estoy nadando entre lo de antes, lo de ahora y lo que viene", ha asegurado Raphael, quien ha asegurado que "va a ser muy interesante para el público", ya que en todas partes en la que viene ofreciendo este espectáculo "está siendo muy bien recibido, y estamos muy felices por ello".

En su concierto en Mérida, el público podrá escuchar canciones de diversas épocas de su trayectoria, ya que "la gente siempre quiere escuchar lo más grande que has hecho a través de los años, y yo procuro dárselo para que salgan muy contentos", pero ha añadido que "no hay que olvidar que hay que estrenar cosas".

Por todo ello, Raphael ha asegurado, en su entrevista con Europa Press, que los espectadores que acudan a sus conciertos "se lo van a pasar bomba", y ha asegurado que el público que suele ir a verle "no necesita demasiado que le empujen, porque afortunadamente tengo una clientela hecha desde hace muchísimo tiempo" a la que no hace falta que anime a acudir.

El artista hará parada el 27 de agosto en Mérida, en el marco de su gira 'Raphael 6.0', con la que conmemora sus 60 años sobre los escenarios y que se prolongará hasta final de año recorriendo diversos puntos de la geografía española.

LA GENTE ESTÁ "ENCANTADA DE PODER SALIR" TRAS LA PANDEMIA

Respecto a la situación de los conciertos ante la pandemia de coronavirus, que le obligó el pasado año a suspender su gira, Raphael ha señalado que este año lo está viendo "bastante mejor", desde que reanudó sus actuaciones en diciembre de 2020, en sitios grandes, y a partir de ahí "siempre hemos tenido la precaución de todo sea al aire libre".

"Eso es muy bueno, entonces la gente puede estar tranquila, con su mascarilla, pero no está ahogada en un sitio que tiene techo", ha destacado el artista, quien ha valorado que "no ha habido ningún problema" desde entonces en sus conciertos, en los que "la gente se lo ha pasado de maravilla" en conciertos "apoteósicos".

Y es que tras la pandemia, la gente está "encantada de poder salir normalmente, van con su mascarilla y teniendo cuidado, pero normalmente", ha destacado Raphael.

"PARA NADA" ES UNA DESPEDIDA

Sin embargo, y aunque con esta gira conmemore sus 60 años en el mundo de la música, eso no quiere decir "para nada" que tenga previsto jubilarse: "Eso no va a existir nunca, porque el día que me vaya, que algún día me iré, yo no voy a decir nada, porque yo no puedo hacer una gira de despedida, eso está muy claro en mi carrera".

Es algo que "está muy presente" en el artista, que "jamás voy a decir adiós", una decisión que tiene muy clara: "Yo no quiero pasarme un año entero paseándome por el mundo, llorando todos los días, no", sino que "el día que decida que hasta aquí llegué, se hará una nota de educada a los medios y ya está", ha asegurando.

De momento, por tanto, "hay Raphael para muchísimo tiempo todavía", ha asegurado el artista, al que sus incondicionales extremeños tendrán la oportunidad de verlo en la región el próximo viernes 27 de agosto en Mérida.

EXTREMADURA.-Raphael avanza que su concierto en Mérida será "lo más de lo más" con "muchas canciones de antes, de ahora y próximas"
Comentarios