22.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EUSKADI.-La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá la "experiencia de una sala de cine" en casa

La nueva Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá a los clientes de la plataforma "la experiencia de una sala de cine" con una oferta de películas que "se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+".
Presentación de la nueva Sala Virtual Zinemaldia Movistar+
EUSKADI.-La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá la "experiencia de una sala de cine" en casa

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

La nueva Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá a los clientes de la plataforma "la experiencia de una sala de cine" con una oferta de películas que "se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+".

Movistar+ y el Festival de San Sebastián han presentado este miércoles en la sede de la Academia de Cine, en Madrid, los términos de su nueva alianza editorial.

La CEO de Movistar+, Cristina Burzako, y el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, han recordado la "relación histórica" que ha llevado a presentar en la cita donostiarra series originales Movistar+ como 'La Peste', 'Arde Madrid', 'Vida Perfecta', Gigantes, Vergüenza, Dime quién soy o Antidisturbios. Unas obras que han tenido como rampa de lanzamiento internacional el Festival de San Sebastián.

Además, en el Festival de San Sebastián se presentó la película original Movistar+ 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, ganadora de cinco Premios Goya.

"El Festival de San Sebastián y Movistar+ tienen una alianza larga, sólida y muy cómplice. La clave es que tenemos que seguir construyendo un camino muy de industria entre todos, tenemos que hacer un viaje colectivo desde casi la responsabilidad de hacer crecer esa industria, de darle valor y de dejar un legado cultural en este país", ha afirmado Burzako.

Además, ha asegurado que "para Movistar+, San Sebastián es una plataforma brutal", ya que, por un lado, permite "dar a conocer" la producción de la plataforma "al mundo" y, por otra, desde el punto de vista de "la credibilidad".

A través de la alianza presentada este miércoles, en la 69 edición del Festival de San Sebastián se creará la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, que permitirá a los clientes de la plataforma "acceder al Zinemaldia desde cualquier punto de España". En esta edición, hay una selección de novedades que se presentarán en diferentes secciones del Festival de San Sebastián y que incluye títulos de las secciones Perlak, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira.

Se podrán ver, entre otras, 'Ouistreham/ Between Two Worlds' ('En un muelle de Normandía'), de Emmanuel Carrère; 'Petite Maman', de Céline Sciamma, o 'Guzen to sozo/ Wheel of Fortune and Fantasy' ('La ruleta de la fortuna y la fantasía'), de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlak; 'El empleado y el ladrón', de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; 'Hombre muerto no sabe Vivir', de Ezekiel Montes, o Ama, de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain. Películas procedentes de Francia, Japón, Colombia, Bélgica, Argentina, Rusia, México, Costa Rica, Suiza y España.

Rebordinos ha destacado que esta nueva sala virtual es "una prolongación del Festival, y luego esas películas tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+".

ESPACIO FESTIVAL

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del Zinemaldia y ofrecerá también más cine que ha participado en ediciones anteriores del certamen y películas protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.

Además, Movistar+ viajará hasta el Festival de San Sebastián con un espacio permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán todos los protagonistas del festival para contar en primera persona sus proyectos.

En la actual edición del Festival de San Sebastián habrá una presencia destacada de producciones originales Movistar+. 'La Fortuna', de Alejando Amenábar, será la única serie presente en la Sección Oficial y se verá completa en el Auditorio Kursaal. El reparto está encabezado por los españoles Álvaro Mel, Ana Polvorosa y Karra Elejalde junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller.

El documental sobre Ferran Adrià 'La huellas de elBulli' tendrá también su estreno mundial en el Festival de San Sebastián, mientras que la serie documental 'Raphaelismo' y Raphael serán los protagonistas de la Gala Movistar+.

EUSKADI.-La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá la "experiencia de una sala de cine" en casa
Comentarios