El España-Rusia de este sábado en Madrid sigue adelante

Madrid, 24 feb (EFE).- La Federación Europea de Rugby ha informado a través de un comunicado que el encuentro España-Rusia, correspondiente a la Copa de Europa femenina, se mantiene como estaba previsto este sábado en Las Terrazas de Alcobendas (Madrid) a partir de las 16.00 horas.

Madrid, 24 feb (EFE).- La Federación Europea de Rugby ha informado a través de un comunicado que el encuentro España-Rusia, correspondiente a la Copa de Europa femenina, se mantiene como estaba previsto este sábado en Las Terrazas de Alcobendas (Madrid) a partir de las 16.00 horas.

Mientras que el organismo ha anunciado que se pospone el encuentro masculino entre Georgia y Rusia previsto para el domingo en Tiflis, continúa adelante el choque entre españolas y rusas fue presentado en Madrid.

Las Leonas XV están a un partido de proclamarse Campeonas de Europa por sexta vez consecutiva tras haber ganado en el anterior encuentro en Amsterdam a Países Bajos por 0-69.

Laura Delgado, capitana de la selección femenina, habló de la savia de juventud que ha aterrizado en el combinado nacional y del rol de las veteranas, que a su juicio es "mantener la esencia de Las Leonas.

"Queremos llevar al equipo al máximo nivel, dentro y fuera del campo", confesó Delgado, quien aseguró que la selección siempre trata de "jugar al máximo nivel" y tratará de luchar por el siguiente Mundial tras quedarse fuera del próximo.

José Antonio Barrio, Yunke, seleccionador nacional, aseguró que intentarán "hacer el mejor juego posible, de manera vistosa" y consideró que a España se le puede quedar pequeño este Campeonato de Europa.

"No es el nivel de España, aunque le damos importancia a los partidos internacionales", aseguró Yunke. "Creemos que estos partidos, de momento, son para un equipo de otro tipo donde intentamos meter jugadoras jóvenes", explicó.

"Desgraciadamente seguimos jugando en la misma liga, en la Copa de Europa. Siempre vamos a dar el 100% y queremos demostrar en el campo de que queremos y podemos hacer más.", argumentó la capitana del combinado nacional femenino. Aseguró que este fin de semana van a demostrar que valen "mucho más".

LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO MENTAL

El seleccionador español y la capitana del equipo femenino coincidieron en la vital importancia que tiene el aspecto psicológico del equipo.

"Si no fuera por la importancia de un buen aspecto mental, personalmente no estaría aquí", confesó Delgado. Aseguró que "el duelo de no clasificarse" para el Mundial de Nueva Zelanda "fue duro" para todas las jugadoras de la plantilla.

El entrenador del Las Leonas XV aseguró la gran importancia que guarda el trabajo psicológico, tanto en "situaciones de estrés, donde no somos favoritas" como "en las situaciones que sí lo somos". "Estas jugadoras trabajan muy bien sobre ambas situaciones, en momentos complicados y fáciles también", sentenció Yunke.

LA IRRUPCIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Hasta trece jugadoras debutaron en este nuevo ciclo de Las Leonas XV. Delgado comentó que se nota "mucho" que la mayoría "ha jugado con chicos" y destacó su sorpresa porque muchas de ellas han jugado en el extranjero. "Vienen con una energía increíble y con gran experiencia en rugby. Además, fuera del campo a las veteranas nos dan vida", sentenció.

"Creo que el desarrollo en el rugby femenino, y, en general, es exponencial, pero ahora después de este acelerón, todos lo están haciendo", confesó Yunke, quien aseveró que "hay que tener una estrategia común para implementar todo el talento que se está creando. El mundo de la mujer en el deporte está creciendo y en el rugby no podía ser menos". EFE

AM/jap