28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Espadas, sobre Laffón: "Deja un gran vacío para la cultura. Su gran legado nos acompañará siempre"

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado este domingo la muerte de la escultura y pintora Carmen Laffon, medalla de la ciudad de Sevilla e hija predilecta de Andalucía, y ha subrayado el "gran vacío que deja para la cultura" "Una artista sevillana de prestigio y referencia. Imprescindible para entender el arte andaluz y español de las últimas décadas. Sus obras y su gran legado nos acompañarán siempre", ha dicho Espadas a través de su cuenta de Twitter, una red en la que desde el perfil del Ayuntamiento se manifestaba igualmente que "la cultura está de luto" con el fallecimiento de Laffón.
Espadas, sobre Laffón: "Deja un gran vacío para la cultura. Su gran legado nos acompañará siempre"

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha lamentado este domingo la muerte de la escultura y pintora Carmen Laffon, medalla de la ciudad de Sevilla e hija predilecta de Andalucía, y ha subrayado el "gran vacío que deja para la cultura"

"Una artista sevillana de prestigio y referencia. Imprescindible para entender el arte andaluz y español de las últimas décadas. Sus obras y su gran legado nos acompañarán siempre", ha dicho Espadas a través de su cuenta de Twitter, una red en la que desde el perfil del Ayuntamiento se manifestaba igualmente que "la cultura está de luto" con el fallecimiento de Laffón.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se ha despedido a la que subraya que era su vecina, destacando el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, la "gran pérdida" que supone para el mundo de las artes plásticas y para la ciudad que "tantas veces se vio reflejada en su obra, transmitiendo la belleza de nuestros paisajes". La artista recibió la Insignia de Oro de la Ciudad en 2009.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha subrayado a través de su perfil de Twitter que "hoy el mundo del arte se tiñe de luto". "Nos ha dejado Carmen Laffón, una genial artista y gran persona que tuve la suerte de conocer. Nos deja como legado su prolífica obra. Mis condolencias para su familia y amigos. Descanse en paz", agrega.

A este pésame se han unido también a través de las redes sociales instituciones como el Museo de Bellas Artes de Sevilla o el Centro Andaluz de Artes Contemporáneas, ubicado en la capital de Andalucía, desde donde se han mostrado "desolados por la muerte de la gran artista andaluza Carmen Laffón, que contaba el año pasado por estas fechas con una muestra en este espacio de la Isla de la Cartuja con el título 'La sal'.

También se han sumado a las condolencias el responsable de Cultura hispalense, el socialista Antonio Muñoz, que califica a Laffón como "gran referente y símbolo de la vanguardia desde Sevilla al mundo"; el candidato a la Alcaldía sevillana del PP, José Luis Sanz, que considera que en sus obras "quedará para siempre la magia figurativa de la artista, que le trajo el reconocimiento"; así como otros miembros de la sociedad civil, como es el caso del secretario provincial de CCOO, Carlos Aristu, quien concluía: "Se ha ido Carmen Laffon. Salid fuera y mirad, la veréis a ella".

Laffon, Hija Predilecta de Andalucía en 2013, Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en 2017 y Medalla de Sevilla, ha muerto en la madrugada de este domingo en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Espadas, sobre Laffón: "Deja un gran vacío para la cultura. Su gran legado nos acompañará siempre"
Comentarios