Erupción.- Los gases nocivos persisten e impiden el realojo en El Remo, Puerto Naos y La Bombilla

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane informa este jueves de que los científicos y técnicos han confirmado que los niveles de los gases en la zona de El Remo, Puerto Naos y La Bombilla son aún nocivos para la salud y no bajan "por lo que la comunidad científica no puede determinar cuándo podrán volver los vecinos a estas zonas".
Desde el consistorio se explica que esta situación se expuso este miércoles durante una reunión solicitada por la alcaldesa, Noelia García Leal, al comité de dirección del Pevolca y en la que participaron representantes del Involcan, IGN, Policía Nacional, Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Durante el encuentro también estuvieron presentes científicos y técnicos que explicaron a los vecinos reunidos en el Terrero de Lucha Camilo León las causas y los trabajos que se realizan diariamente en estas zonas.
También expusieron que se están monitorizando los gases constantemente y con variantes, pero que los altos índices de dióxido "son letales para la población y no llevan una línea descendente", por lo que no pueden especificar cuánto tiempo seguirá esta situación.
De hecho, afirmaron que "puede durar días, semanas o meses" por lo que desde el Ayuntamiento se continúa buscando alternativas viables de accesos a la zona.