18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Encontrado el cuerpo sin vida de un hombre cerca del muelle de Ares (A Coruña)

Una persona resulta herida en una salida de vía en Xermade (Lugo)
Encontrado el cuerpo sin vida de un hombre cerca del muelle de Ares (A Coruña)

Una persona resulta herida en una salida de vía en Xermade (Lugo)

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado en el mar este domingo, en las proximidades del muelle de la localidad coruñesa de Ares, donde ha sido rescatado por los servicios de emergencias.

Tal y como ha informado el 112 Galicia, el servicio tuvo constancia de los hechos alrededor de las 16,00 horas, cuando el GES de Mugardos notificó a los operadores del 112 su participación en el rescate, en colaboración con Salvamento Marítimo.

Así, según la información transmitida por Salvamento Marítimo, fue una persona particular la que encontró el cuerpo del hombre flotando en el mar y trató de acercarlo hasta una zona rocosa, lugar de donde fue rescatado por una de sus embarcaciones, la Salvamar Betelgeuse, y los miembros del GES de Mugardos.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se alertó a los servicios sanitarios, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los miembros de Protección Civil de Ares.

HERIDO EN UN ACCIDENTE EN XERMADE

Por otra parte, una persona ha resultado herida en una salida de vía con el vehículo en el que circulaba en el municipio de Xermade, en Lugo, en torno a las 18,15 horas de este domingo.

Fue un particular el que, alrededor de esa hora, dio aviso al 112 para solicitar asisencia médica para el accidentado. Según ha relató el testigo, un coche acababa de tener un accidente en la carretera que une Xermade con Miraz, a la altura del lugar de Currás. Además, afirmaba que el turismo estaba volcado y que había una persona que no podía salir de su interior.

El CIAE-112 notificó los datos a los Bomberos de Vilalba, al 061, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad lucense.

A la llegada de los Bomberos al punto, la víctima ya estaba fuera del vehículo, y estaba siendo atendida por el personal sanitario, por lo que no fue necesario excarcelar.

Encontrado el cuerpo sin vida de un hombre cerca del muelle de Ares (A Coruña)
Comentarios