21.01.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EEUU.- La comisión que investiga el asalto al Capitolio pide cooperación al presentador de Fox News Sean Hannity

Cree que tiene "un conocimiento detallado" sobre el "estado mental" de Trump
EEUU.- La comisión que investiga el asalto al Capitolio pide cooperación al presentador de Fox News Sean Hannity

Cree que tiene "un conocimiento detallado" sobre el "estado mental" de Trump

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La comisión de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio ha pedido cooperación al presentador de Fox News Sean Hannity, que estaba "preocupado" por la estrategia y conducta del expresidente Donald Trump "antes, durante y después" del incidente, según los parlamentarios que integran el grupo.

En una carta, la comisión ha pedido a Hannity que coopere voluntariamente con su investigación y ha indicado que posee "docenas" de mensajes de texto que Hannity intercambió con el exjefe de gabinete de Trump, Mark Medows. Los mensajes señalan que el presentador tenía "conocimiento previo sobre la planificación del presidente Trump y su equipo legal para el 6 de enero", según la comisión.

En la misiva, según ha informado la cadena de televisión CNN, el panel ha explicado que busca hablar con Hannity específicamente sobre sus comunicaciones con Trump, el personal de la Casa Blanca y su equipo legal entre el 31 de diciembre de 2020 y el 20 de enero de 2021, fecha en la que Joe Biden asumió la Presidencia de Estados Unidos.

La comisión ha informado de que tiene mensajes de texto de Hannity en los que el presentado rechaza el plan para instar al Congreso a desafiar la certificación de la victoria de Biden en las elecciones y urgiendo a Trump a prepararse para dejar el cargo.

El 5 de enero, Hannity escribió que estaba "muy preocupado por las próximas 48 horas", por lo que el panel ha preguntado al presentador el motivo, dado que la certificación estaba prevista para el 6 de enero.

La comisión ha indicado que parece que Hannity tiene "un conocimiento detallado sobre el estado mental del presidente Trump". Además, ha revelado que habló directamente con Trump el 5 de enero sobre "su planificación para el 6 de enero" y el 10 de enero, cuando Hannity "pudo haber planteado una serie de preocupaciones específicas sobre sus posibles acciones en los días previos a la toma de posesión del 20 de enero". Ya el 6 de enero, Hannity reclamó a Meadows que dijera a Trump que pidiera "a la gente que abandone pacíficamente" el Capitolio.

Antes de que Meadows decidiera dejar de cooperar con la comisión, entregó unos 6.000 documentos, incluido un mensaje de texto con Hannity el 6 de enero en el que se explicaba cómo debía actuar Trump. Según el texto publicado, Hannity preguntó a Meadows si podía hacer "una declaración" y "pedirle a la gente que abandone el Capitolio".

Hannity no fue el único presentador de Fox News que instó a Meadows a que Trump tomara medidas. Según los documentos de la comisión, la presentadora Laura Ingraham mandó este mensaje al exjefe de gabinete del magnate: "Mark, el presidente necesita decirle a la gente del Capitolio que se vaya a casa. Esto nos está lastimando a todos. Está destruyendo su legado".

Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto. El incidente dejó cinco muertos.

EEUU.- La comisión que investiga el asalto al Capitolio pide cooperación al presentador de Fox News Sean Hannity
Comentarios