08.08.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía/Turismo.- La Expo Dubái 2020 celebra su ceremonia inaugural este jueves, con la presencia de España

Abrirá sus puertas mañana 1 de octubre
Economía/Turismo.- La Expo Dubái 2020 celebra su ceremonia inaugural este jueves, con la presencia de España

Abrirá sus puertas mañana 1 de octubre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Expo Dubái 2020 celebra este jueves una ceremonia inaugural y mañana abrirá sus puertas hasta el 31 de marzo de 2022, bajo el lema 'Conectar mentes, construir el futuro'.

Las exposiciones universales son "uno de los acontecimientos de intercambio de cultura, innovación y tecnología más importantes", según la organización.

El evento tendrá un área del tamaño equivalente a "600 campos de fútbol" para construir su nuevo centro de exposiciones: Dubai Trade Centre-Jebel Ali. En esta área, más de 190 países, entre ellos España, estarán representados con sus respectivos pabellones.

La Expo Dubái estará concentrada en tres distritos que conforman una pequeña ciudad: Distrito de la Oportunidad, Distrito de la Movilidad y Distrito de la Sostenibilidad.

Además, la organización prevé que la Expo 2020 atraerá a unos 25 millones de visitantes, de los cuales, el 70% procederán de regiones fuera de los Emiratos Árabes Unidos.

El recinto de la Expo Dubái se convertirá en el Distrito 2020 una vez que el evento cierre sus puertas en marzo de 2022, por lo tanto, el proyecto apunta a una ciudad inteligente, sostenible y centrada en las personas, que prevé utilizar al menos el 80% de la infraestructura.

MANTIENE EL AÑO 2020

El evento hará una excepción y mantendrá el 2020 en su nomenclatura, pese a que tuvo que posponerse un año a causa de la pandemia mundial. Además, el cambio de fecha ha hecho que la Expo 2020 Dubai coincida con un acontecimiento de gran relevancia histórica para la región y el mundo: el 50 aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos.

Según el país asiático, Dubái hace historia por ser la primera vez que una Exposición Universal se celebra en la región de Oriente Medio, África y el Sudeste Asiático. "El emirato consigue así convertirse en el epicentro de la cultura, tecnología, economía, arte e innovación en ese lado del planeta", ha destacado.

PRESENCIA DE ESPAÑA EN EXPO DUBÁI 2020

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales, cuenta con una superficie de unos 5.800 metros cuadrados útiles en una plaza cubierta por una serie de volúmenes cónicos y está situado en el área temática correspondiente a la sostenibilidad.

Parte de su revestimiento cuenta con paneles fotovoltaicos ultraligeros y flexibles diseñados por la empresa española The South Oracle (TSO). "Su seña de identidad serán sus altos y coloridos conos en los que se ha recuperado la memoria atávica de los colores para transmitir el carácter de la cultura mediterránea y para vincular el tema de la sostenibilidad a un mensaje de optimismo", ha destacado la organización.

Además, el pabellón acogerá dos áreas expositivas temáticas complementarias: Destellos, que muestra algunas aportaciones españolas a la cultura universal y realzan la relación cultural con el mundo árabe; y El Bosque de la Inteligencia, que enseñará diversas aportaciones españolas innovadoras de cómo España se suma a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Economía/Turismo.- La Expo Dubái 2020 celebra su ceremonia inaugural este jueves, con la presencia de España
Comentarios