19.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía.- Ryanair apoya la ampliación del Aeropuerto de Barcelona ya que "es necesaria"

Anuncia diez nuevas rutas desde Barcelona
El ceo de Rayanir, Eddie Wilson, durante la rueda de prensa.
Economía.- Ryanair apoya la ampliación del Aeropuerto de Barcelona ya que "es necesaria"

Anuncia diez nuevas rutas desde Barcelona

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha mostrado su apoyo a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha asegurado que "es necesaria".

Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa para presentar su calendario para el próximo invierno, y ha añadido que su esperanza es que se haga de la manera más eficiente posible para el medio ambiente.

Sin embargo, ha avisado que si la ampliación significa un incremento de las tasas, la compañía estará menos predispuesta a ampliar su presencia en Barcelona.

Wilson ha asegurado que la compañía ya está al 80% de su capacidad en Barcelona y prevé alcanzar el 100% durante el próximo invierno, aunque se ha preguntado qué pasará el próximo verano y si "Catalunya y España quieren más tráfico o no".

"El Aeropuerto de Barcelona está al límite y necesita más capacidad, pero es necesario que esta capacidad sea barata" para las aerolíneas, ha subrayado.

Por otro lado, ha apuntado que las conexiones ferroviarias como la propuesta por el Govern para unir el Aeropuerto de Barcelona con los de Reus (Tarragona) y Girona "no funciona porque la gente no usa este tipo de conexiones". AGENCIAS DE VIAJES

Wilson ha señalado que Ryanair "no tiene ningún tipo de relación comercial con las agencias de viaje" y que, por tanto, no las reconoce.

Ha asegurado que durante la pandemia se tuvo que iniciar el proceso de devolución del dinero a los pasajeros que no pudieron volar por las restricciones y que "en algunos casos las agencias quebraron y cuando devolvimos el dinero, no llegó a los pasajeros".

DIEZ NUEVAS RUTAS EN INVIERNO

Wilson ha presentado el calendario de invierno de la compañía, que incluye 66 rutas desde Barcelona, diez de las cuales serán nuevas.

En concreto, las nuevas conexiones son Agadir, Uchda y Rabat en Marruecos, Brindisi y Palermo en Italia, Arlanda en Suecia, Bristol en Reino Unido, Lisboa en Portugal y Tallin en Estonia, además de La Palma (Canarias).

En total ofrecerá 400 vuelos semanales, con 14 aviones con base en Barcelona y prevé contar con 7,6 millones de pasajeros al año.

Por otro lado, en Girona contará con siete rutas, que sumaran 16 vuelos semanales y tendrá un avión con base en el aeropuerto.

Economía.- Ryanair apoya la ampliación del Aeropuerto de Barcelona ya que "es necesaria"
Comentarios