25.10.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía.- Red.es llevará a 25 empresas al MWC con el pabellón España

Empresas como MásMóvil y Jobandtalent expusieron su idea de negocio en el pabellón en el pasado
Archivo - Vista general de la Fira de Barcelona, con los preparativos para la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2021, a 20 de mayo de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
Economía.- Red.es llevará a 25 empresas al MWC con el pabellón España

Empresas como MásMóvil y Jobandtalent expusieron su idea de negocio en el pabellón en el pasado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Este lunes, el pabellón España, gestionado por Red.es, abrirá sus puertas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, como hace en cada edición desde 2013, con 25 empresas de distintas partes del país que tendrán su oportunidad de mostrar sus productos en la feria.

El pabellón llegó a tener más de 50 empresas en 2019, sin embargo este año ha reducido el número de participantes debido a la pandemia que condiciona totalmente el evento que se celebrará de lunes a jueves en Barcelona.

Por sus 'stands' pasarán inversores y asistentes, pero también miembros del Gobierno como el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, o la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que participarán en sendos eventos sobre la digitalización de la Justicia y la innovación en la compra pública.

Entre las empresas presentes este año destacan la valenciana Kenmei, participada por MásMóvil y Telefónica a través de sus programas para 'startup', o la cotizada Agile Content. Además, también presentarán sus proyectos la catalana MásVoz o la empresa navarra especializada en Internet de las Cosas i3i.

Asimismo, el pabellón estrenará nuevo formato, más diáfano y accesible y con una mayor altura, lo que permite maximizar tanto "la notoriedad como la visibilidad" de los participantes.

Durante las cuatro jornadas habrá presentaciones de distintas empresas y se tratarán temas como la relación entre deporte y tecnología, charla en la que estará presente la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la importancia del aumento de mujeres en posiciones de poder o las alternativas de financiación y crecimiento de las 'startups'.

Por el pabellón España del Mobile han pasado cientos de empresas y algunas de ellas se han convertido en verdaderos 'gigantes' en su sector como Cellnex, la quinta empresa por capitalización del Ibex 35 y que ocupó uno de los puestos del pabellón en 2014, cuando aún era Abertis Telecom.

En esa misma edición, también destaca MásMóvil, que compartió pabellón con Cellnex y ahora protagoniza una de las operaciones de mayor envergadura del ecosistema empresarial español con la OPA a Euskaltel.

En el ecosistema 'startup', también destaca el caso de Jobandtalent, una de las empresas candidatas a ser el próximo 'unicornio' español.

Economía.- Red.es llevará a 25 empresas al MWC con el pabellón España
Comentarios