14.08.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía/Motor.- La Comisión de Reindustrialización de Nissan pide al 'hub' información adicional

El comité tomará una decisión sobre la fábrica de Montcada (Barcelona) "en los próximos días"
Economía/Motor.- La Comisión de Reindustrialización de Nissan pide al 'hub' información adicional

El comité tomará una decisión sobre la fábrica de Montcada (Barcelona) "en los próximos días"

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Reindustrialización de Nissan ha pedido al 'hub' de descarbonización liderado por QEV Technologies y Btechcon su "plan de negocio completo y la financiación del mismo", así como confirmar que la configuración del espacio es la adecuada para las necesidades de su proyecto industrial.

Según ha informado Nissan en un comunicado este viernes, los integrantes de la comisión avanzaron el pasado jueves, en su decimoséptima reunión, el despliegue del proyecto del 'hub' de electromovilidad en los terrenos de la planta de Zona Franca (Barcelona).

El 'hub' utilizará las dos líneas productivas de Nissan para producir varios modelos de vehículos eléctricos, ocupando la mayor parte del área de Zona Franca, mientras que también se reservará espacio para proyectos logísticos complementarios y un área para "futuros proyectos industriales".

Para la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la comisión ha señalado que --después de analizar el estado del proyecto para su reindustrialización-- los miembros tomarán una decisión teniendo en cuenta la información solicitada al 'hub'.

Sobre la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), la comisión ha decidido que la decisión "se tomará en los próximos días" teniendo en cuenta la propuesta final del 'hub', la cual considera fundamental para garantizar la mayor compatibilidad posible entre el proyecto de Silence y el 'hub' en la reindustrialización.

"DIVERSIFICACIÓN DE RIESGOS"

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha defendido "una diversificación de riesgos con un mapa con distintos proyectos sólidos y solventes" que garanticen el máximo número de puestos de trabajo y el mínimo riesgo para el futuro industrial.

Por su parte, la directora general de Industria de la Generalitat catalana, Natàlia Mas, ha afirmado que la información que traslade el proyecto del 'hub' "permitirá empezar ya la fase de concreción y adjudicación de espacios" que pongan en marcha la reindustrialización de Nissan.

Además, el responsable de las operaciones industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha asegurado que el proyecto del 'hub' para la planta de la Zona Franca "va tomando forma" y que se avanza en la dirección correcta, y ha añadido que es importante mantener el proyecto de Silence dentro de la reindustrialización.

COMITÉ DE EMPRESA DE NISSAN

Los trabajadores de Nissan pidieron este jueves después de la reunión que el 'hub' de descarbonización presente de forma urgente un plan de negocio y de solvencia que justifique la necesidad de las dos plantas.

El comité de empresa también aseguró que mantiene su propuesta de ofrecer a Silence seguir en el proyecto de reindustrialización "como proyecto alternativo en Montcada", en las zonas que queden libres en la planta de la Zona Franca u otra ubicación.

Hace unas tres semanas, Silence avisó de que, si no es el proyecto elegido para la planta de Montcada i Reixac, "no estaría interesada en continuar en el proceso".

Economía/Motor.- La Comisión de Reindustrialización de Nissan pide al 'hub' información adicional
Comentarios