05.12.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía.- MediaMarkt abrirá en España nuevos formatos de tienda para ofrecer diferentes experiencias de compra

Prevé abrir el formato Lighthouse en 2022, que será su primera tienda en España y la tercera en Europa
Economía.- MediaMarkt abrirá en España nuevos formatos de tienda para ofrecer diferentes experiencias de compra

Prevé abrir el formato Lighthouse en 2022, que será su primera tienda en España y la tercera en Europa

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

MediaMarkt ha reiterado su intención de abrir nuevos formatos de tienda para acercarse más al cliente en España en los próximos años con el modelo Lighthouse y Express y ofrecerle nuevas experiencias de compra.

Así lo ha anunciado el director de desarrollo de conceptos de MediaMarkt, José Enrique Alvar, durante la celebración del Congreso de Bienes Tecnológicos de Consumo (BTC), organizado por Aecoc, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Alvar ha dado detalles sobre cómo el distribuidor ha trabajado sus formatos de tienda para ofrecer a los consumidores diferentes experiencias.

De esta forma, al formato de tienda clásico de MediaMarkt y al modelo Smart, presente en España con la Digital Store de Barcelona, la firma sumará en los próximos años los establecimientos Lighthouse y Express.

Así, las tiendas Lighthouse contarán con más de 7.000 metros cuadrados y ofrecerán espacios para que las marcas expongan productos muy exclusivos para que los consumidores los descubran y experimenten con ellos. La compañía cuenta con dos establecimientos con este formato en Europa, y prevé abrir el tercero en España en 2022.

Respecto a las tiendas Express, éstas tendrán entre 800 y 1.400 metros cuadrados y serán clave en la estrategia de la compañía a la hora de llegar al máximo de poblaciones y fomentar la recogida de compras 'online'. "Este formato nos da la posibilidad de llegar a las más de 150 ciudades de España con más de 50.000 habitantes que tenemos identificadas y en las que podríamos abrir nuevas tiendas", ha explicado Alvar.

Por su parte, el director de estrategia digital de Ikea España, Alfonso Negrete, ha asegurado que la digitalización ha permitido a la multinacional sueca "llegar a todos los pueblos y ciudades" donde antes no estaban.

Para hacerlo con éxito, Negrete ha indicado que la empresa se ha marcado el objetivo de crear soluciones "atractivas tanto para los clientes como para las empresas colaboradoras".

De esta forma, el directivo ha explicado que, gracias a la creación de nuevos formatos de tienda y servicios, Ikea ha pasado de tener 20 puntos de contacto en España a más de 100 en los últimos cuatro años.

Por su parte, el vicepresidente de ventas de Xiaomi en España, Pedro Hunolt, también se ha referido a la necesidad de unificar la experiencia del consumidor en los canales 'on' y 'offline'.

Según los datos presentados por Hunolt durante el Congreso AECOC de BTC, hay más de 324 millones de dispositivos de la compañía conectados en el mundo y, en España, cada usuario de Xiaomi tiene vinculados una media de tres productos de la marca.

Hunolt ha explicado que Xiaomi cuenta con 2.500 referencias en China, 150 de las cuales han llegado a España, y ha avanzado que la compañía prevé sacar su primer vehículo eléctrico en 2024.

AMAZON, EL MAYOR COMPRADOR DE ENERGÍA RENOVABLE DEL MUNDO

La sostenibilidad ha sido el otro eje de debate de las compañías durante esta cita. El director de retail de Amazon en España, Alfonso Serrano, ha presentado los resultados que obtenidos hasta la fecha con la iniciativa Climate Pledge, activada por la compañía junto a 200 empresas afiliadas para alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono generadas con su actividad en 2040.

Serrano ha apuntado que Amazon es "el mayor comprador de energía renovable del mundo" y ha indicado que el 65% de la energía utilizada en la actualidd por la multinacional procede de fuentes renovables, por lo que proyecta llegar al 100% en 2025.

Otro de los ejes para reducir el impacto medioambiental de Amazon es el transporte. La empresa cuenta con incorporar más de 100.000 furgonetas eléctricas hasta 2030 y actualmente tiene más de 160 en circulación en España.

Respecto a los embalajes, Serrano ha explicado que Amazon ha reducido el peso de su packaging en un 36% desde 2015, eliminando más de un millón de toneladas de material, lo que equivale a 2.000 millones de cajas envío.

Finalmente, el director de marketing de Beko, Manuel Royo, ha reclamado a las empresas buscar soluciones para fomentar el reciclado, el rediseño y la eficiencia de sus productos.

"El 90% de la huella de carbono generada viene por el uso que hacen los consumidores de los artículos, y el 40% de consumo de energía en hogares españoles está asociada a la utilización de electrodomésticos, por lo que nuestra función es primordial a la hora de lograr la ecoeficiencia", ha señalado.

Economía.- MediaMarkt abrirá en España nuevos formatos de tienda para ofrecer diferentes experiencias de compra
Comentarios