25.06.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía/Empresas.- Grupo Pérez y Cía cerró 2021 con una facturación de 377 millones de euros, un 54,4% más

El grupo comenzó a operar en nuevos mercados como China, Brasil, Costa Rica, Portugal y Singapur
Economía/Empresas.- Grupo Pérez y Cía cerró 2021 con una facturación de 377 millones de euros, un 54,4% más

El grupo comenzó a operar en nuevos mercados como China, Brasil, Costa Rica, Portugal y Singapur

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Grupo Pérez y Cía, que ofrece un servicio global de agencia marítima, cerró el pasado año 2021 con una facturación de 377 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 56 millones de euros, lo que supone incrementos del 54,4% y del 116%, respectivamente, respecto al ejercicio anterior.

En estos dos últimos años, el Grupo ha ampliado su actividad a nuevos mercados como China, Brasil, Costa Rica, Portugal y Singapur y ya opera en un total de quince países.

Estos datos positivos consolidan el proceso de transformación puesto marcha por la compañía en 2019, con el nombramiento de Javier Ferrer como presidente y consejero delegado y de Gonzalo Pérez-Maura como vicepresidente y único representante de la familia fundadora.

La estrategia de expansión de la compañía ha sido sostenida en el tiempo. En este contexto, adquirió Caribbean Feeder Services (CFS), uno de los principales operadores de 'feeder' en la región del Caribe y América Central.

CFS opera actualmente trece barcos, con una capacidad nominal próxima a los 15.000 TEUS (Twenty-foot Equivalent Unit) y en 2021 manejó un volumen de cerca de 500.000 TEUS.

Durante el año 2020, apoyándose en su red de almacenes logísticos, el Grupo creó Carmar Maritime Services, una nueva división dedicada al aprovisionamiento de buques que, en 2021, facturó más de 21 millones de euros y movió 126 millones de kilos de todo tipo de carga.

En 2021, la compañía cerró tres adquisiciones en tres continentes: Burmester & Stuve, en Portugal; SPC Agency & Logistics, en Costa Rica; y la entrada en Britoil Offshore Services, en Singapur, empresa especializada en proporcionar servicios anchor handling que cuenta con veinte remolcadores.

Además, el Grupo abrió diferentes oficinas de MPG, su filial transitaria (freight forwarder), una en Brasil y otras dos en China.

El pasado año MPG consiguió incorporar 625 nuevos clientes a su cartera, lo que se tradujo en un importante crecimiento de ventas y Ebitda, llegando a una facturación de 135 millones, un 89% más frente a 2020.

En la división de remolcadores, destaca el reconocimiento otorgado a Remolques Unidos ("RUSA") como armador destacado por los Premios FINE. Remolques Unidos cuenta con la titularidad de la licencia del servicio de remolque portuario en Santander y Málaga. Además, es el principal accionista de Remolcadores de Barcelona. Las tres licencias suman una flota de catorce vehículos.

Además el grupo asegura que ha realizado un "importante esfuerzo en términos de contrataciones, fomento de la igualdad y profesionalización de sus equipos, con la incorporación de más de cien profesionales desde 2019". En la actualidad, cuenta con un equipo de más de 1.000 empleados, en el que el 40% son mujeres.

PLAN DE RENOVACIÓN DE LA FLOTA.

En el último año Pérez y Cía ha avanzado en sus compromisos medioambientales con un ambicioso plan de renovación para los más de doscientos vehículos que componen su flota y que permitirá eliminar, por completo, las emisiones de azufre (SO2) y reducir las emisiones de CO2 hasta un 25%.

Asimismo, el grupo aborda un nuevo proyecto de búsqueda de eficiencia energética e iluminación en todos sus almacenes.

Economía/Empresas.- Grupo Pérez y Cía cerró 2021 con una facturación de 377 millones de euros, un 54,4% más
Comentarios