18.09.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Economía.- La cadena de restaurantes El Kiosko y DIHME se fusionan para crear un grupo con 37 locales

El grupo cuenta con 20 millones de facturación agregada
Fusión de Dihme-El Kiosko
Economía.- La cadena de restaurantes El Kiosko y DIHME se fusionan para crear un grupo con 37 locales

El grupo cuenta con 20 millones de facturación agregada

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo DIHME, fundado por ex directivos de Banco Santander, y la cadena de restaurantes El Kiosko se fusionan para crear un grupo con 37 establecimientos y con casi 20 millones de euros de facturación agregada en toda España, según han informado.

En concreto, la fusión entre ambas compañías españolas se ha llevado a cabo para continuar con su crecimiento en el sector y consolidarse como un grupo de referencia a nivel nacional. Este acuerdo permitirá a los dos grupos ganar en competitividad y dimensión, con una mayor economía de escala, focalizándose en el servicio al franquiciado.

El grupo DIHME, que desarrolla su actividad como masterfranquicia de las marcas La Sagrada Fábrica y Blue Moon Taphouse fruto de su alianza con la cervecera Molson Coors, cuenta con 17 restaurantes, una cifra de negocio de más de 10 millones de euros y una plantilla de más de 550 personas, mientras que El Kiosko tiene 20 restaurantes en Madrid,Barcelona, Ibiza, Málaga y Valencia y dispone de tres 'food trucks'.

A pesar de un ejercicio complicado marcado por el impacto del coronavirus, el Grupo DIHME y El Kiosko cerraron 2020 con un importante volumen de negocio y una facturación conjunta cercana a los 20 millones de euros.

De esta forma, el grupo de la fusión resultante gestiona 37 restaurantes y cuenta en sus planes de expansión la apertura de 10 locales El Kiosko en 2021. La unión de ambas firmas trae consigo la centralización de la gestión de compra de producto, equipos, suministros, obras y reformas. También, se integrarán funciones de los servicios corporativos, como contratación, nóminas, formación, consultoría de operaciones y otros servicios de 'back office'.

"Esta alianza es un hito significativo para DIHME. Tras un año tan duro para la industria hostelera, cerrar una alianza con un grupo de restauración puntero y de referencia como El Kiosko, nos permitiráalcanzar un mayor desarrollo en nuestro proyecto empresarial y acelerar nuestros objetivos de expansión. Este acuerdo impulsará la fortaleza ydiversificación de ambas cadenas", ha señalado el consejero delegado de DIHME, Daniel Sala.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de El Kiosko, Roberto de la Cuerda, se ha mostrado "orgulloso" con esta fusión. "Tras años deduro trabajo, esfuerzo y constancia, nos sentimos muy orgullosos de contar con 20 locales y haber sido pioneros en el sector gastronómico. La alianza con el grupo DIHME mantiene y refuerza nuestra inquietud de seguir mejorando cada día en busca de la excelencia y siempre con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia a los clientes", ha asegurado.

Economía.- La cadena de restaurantes El Kiosko y DIHME se fusionan para crear un grupo con 37 locales
Comentarios