24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Domingo 23 de enero de 2022 (19.40h)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Domingo 23 de enero de 2022 (19.40h)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Bajan los contagios en Cantabria, que suma otros cinco fallecidos

Santander (EFE).- Los nuevos contagios han bajado en Cantabria hasta los 1.211, pero la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a crecer y se han registrado otros cinco fallecimientos, que elevan a 16 las muertes por covid en la comunidad autónoma en solo tres días.

SUCESOS ANIMALES

Nueve detenidos en Euskadi y Cantabria por tráfico de animales y marfil

Bilbao (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el País Vasco y Cantabria a nueve personas por tráfico de animales y de marfil, que vendían a través de internet, según ha informado el ministerio de Interior.

CARTES LA VIESCA

Unas 200 personas participan en una concentración en defensa de La Viesca

Cartes (EFE).- Unas 200 personas, entre representantes políticos y de asociaciones conservacionistas, han participado este domingo en una concentración en La Viesca para protestar por la tardanza de más de dos años en aprobarse las normas de protección de este enclave natural.

CENTROS INTERPRETACIÓN

La plantilla de los centros de interpretación retoma las movilizaciones

Santander (EFE).- Los trabajadores de los centros de interpretación de Cantabria retoman este lunes sus movilizaciones con una concentración frente a la sede de la Consejería de Desarrollo Rural.

POLANCO SANIDAD

El SCS adjudica trabajos topográficos para ampliar centro de salud de Polanco

Santander(EFE).- El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha adjudicado a la empresa Alpha Tres Topografía e Ingeniería los trabajos de levantamiento topográfico necesarios para la reforma y ampliación del centro de salud de Polanco, unas actuaciones que está previsto que comiencen la próxima semana.

GOBIERNO MEDIOAMBIENTE

Cantabria renueva su colaboración con el proyecto "Mares Circulares"

Santander (EFE).- Cantabria continuará desarrollando este año las iniciativas de limpieza y visibilización de la contaminación marina dentro del proyecto "Mares Circulares", que cerró 2021 con un balance de 637 kilos de residuos recogidos en las playas de la región.

SANTANDER OBRAS

Obras de la calle Manuel Ruiz de Quevedo, en Santander, concluirán en marzo

Santander(EFE).- Las obras de la calle Manuel Ruiz de Quevedo (Peñacastillo), finalizarán a comienzos del mes de marzo y dejarán renovada la calle con la urbanización del vial, renovación de servicios y la creación de un nuevo carril bici.

POLÍTICAS SOCIALES

Programa asistencia a personas sin hogar reinserta a 12 personas en Santander

Santander (EFE).- El programa ‘Educadores de calle’, promovido por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Cocina Económica, ha logrado reinsertar a doce personas sin hogar en la ciudad en un plazo de seis meses, con habitación para siete de ellos.

SANTANDER CONTROL ESPECIES

Santander arranca una campaña de control de palomas y estorninos

Santander (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una campaña para el control de palomas y estorninos en la ciudad, en la que el Consistorio asesorará a los vecinos para la instalación de medidas disuasorias como pinchos antiaves, mallas o repelentes.

TRIBUNALES MALVERSACIÓN

Piden dos años y medio por malversación para administrador Común Valdelomar

Santander (EFE).- La Audiencia de Cantabria juzgará este martes a un hombre acusado de realizar, como secretario y administrador de la entidad pública del Común de Valdelomar, reintegros y transferencias a una cuenta propia por 37.500 euros, y para el que la Fiscalía pide dos años y medio de prisión por malversación.

SUCESOS INCENDIO

Trasladan a hospital a una mujer afectada por humo en un incendio en Bádames

Santander(EFE).- Los bomberos del Gobierno de Cantabria han sofocado este domingo un incendio en una vivienda de la localidad de San Pataleón de Aras (Bádames), cuya propietaria ha sido trasladada al hospital, afectada por el humo.

SUCESOS RESCATE

Rescatada en helicóptero una mujer herida por una caída en Monte Picota

Santander (EFE).- El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a una mujer de 53 años, de nacionalidad cubana y residente en Bilbao, que se ha caído en Monte Picota, en Liencres (Piélagos) y se ha fracturado la tibia y el peroné.

PALACIO FESTIVALES

El Palacio de Festivales despide su temporada con "Torquemada" y "Crake"

Santander(EFE).- El Palacio de Festivales despedirá la temporada con dos propuestas teatrales: "Torquemada", protagonizada por Pedro Casablanc, y "Crake (cuando el mundo era un niño)", una obra de Hilo Producciones para el público infantil.

FÚTBOL RACING

El Racing ficha al centrocampista Arturo Molina

Santander (EFE).- El Racing de Santander ha incorporado a su plantilla, en el presente mercado invernal, al centrocampista Arturo Molina, que ha militado la primera parte del curso 2021/22 en el Club de Fútbol Fuenlabrada, con el que disputó 12 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey.

FÚTBOL REAL MADRID ELCHE

El Santiago Bernabéu despide a Gento

Madrid.- El madrileño Santiago Bernabéu fue el lugar en el que, con el ‘11’ a la espalda, Francisco ‘Paco’ Gento enamoró a los aficionados al fútbol y este domingo, tras su fallecimiento el pasado martes a los 88 años, los madridistas le rindieron homenaje en el mismo estadio, que no se pudo llenar por las obras y por las restricciones de aforo debido al coronavirus.

TURF DOS HERMANAS

Primera victoria en un hipódromo de la jockey cántabra Cristina Pérez

Dos Hermanas (Sevilla), 23 ene (EFE).- La joven aprendiz cántabra Cristina Pérez obtuvo este domingo en Dos Hermanas su primera victoria en un hipódromo (ya era ganadora en las playas de su región) a lomos de “Elamirr”, caballo que en principio iba a ser montado por Andrés Chávez y a quien una lesión de cadera le ha impedido desplazarse hasta la localidad sevillana.

EFE

lcj

Domingo 23 de enero de 2022 (19.40h)
Comentarios