29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Domingo 20 de febrero de 2022 (20.35h)

SUCESOS HOMICIDIO

Domingo 20 de febrero de 2022 (20.35h)

SUCESOS HOMICIDIO

Prisión para el detenido por la muerte de una mujer en Marqués de la Hermida

Santander (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha decretado prisión provisional y sin fianza para el hombre de 38 años que fue detenido en la madrugada del viernes como presunto autor de la muerte de una mujer de 69 en su domicilio de la calle Marqués de la Hermida de Santander.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria suma otros dos fallecidos y los hospitalizados bajan del centenar

Santander (EFE).- Los hospitalizados con covid han bajado a 96 en Cantabria, nueve menos que en el último balance, mientras la incidencia acumulada sigue su lento descenso y la región ha sumado dos fallecidos más.

LOTERÍAS BONOLOTO

La Bonoloto deja un premio millonario en el bar Avenida de Cabezón de la Sal

Santander (EFE).- El sorteo de la Bonoloto de este sábado ha dejado un premio de casi 1,4 millones de euros en Cabezón de la Sal para un boleto que ha sido validado en el café bar Avenida, que lleva solo año y medio como punto de venta de loterías.

GOBIERNO MONTES

El plan de aprovechamientos de montes movilizará este año más de 14 millones

Santander (EFE).- El Plan de Aprovechamientos Forestales de Montes de Utilidad Pública de Cantabria movilizará este año 14,3 millones de euros, un 13,6 por ciento más que en 2020.

SANTANDER TRIBUNALES

Un juzgado declara fijos a dos conductores del TUS interinos desde 2007

Santander (EFE).- Un juzgado de lo Social de Santander ha declarado fijos a dos conductores del servicio municipal de transportes TUS que trabajan como interinos desde 2007, cuando firmaron un contrato temporal.

SANTANDER EMPRESAS

Santander aprueba el proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales

Santander (EFE).- La Junta de Gobierno Local de Santander aprobará este lunes el proyecto básico y de ejecución del Centro de Iniciativas Empresariales en La Albericia, que conllevará una inversión de casi 4 millones de euros.

UCRANIA CRISIS

Los ucranianos de Cantabria piden la desescalada del conflicto con Rusia

Santander (EFE).- Medio centenar de ucranianos residentes en Cantabria se han concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Santander para pedir que cese la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y que se evite una invasión.

PARLAMENTO PLENO

El pleno debate sobre fondos europeos, autónomos y sentencias de derribo

Santander (EFE).- El pleno del Parlamento debatirá este lunes iniciativas sobre los fondos europeos, los trabajadores autónomos y la empresa pública Cantur, en una sesión en la que la oposición interpelará el Gobierno sobre las sentencias de derribo y la estrategia industrial de Cantabria.

TIEMPO ALERTAS

Cantabria estará este lunes en alerta naranja por temporal costero

Santander (EFE).- Cantabria estará en alerta naranja por fenómenos costeros adversos mañana, lunes, y durante la madrugada del martes ante la previsión de mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros que podrían alcanzar temporalmente los siete metros.

TRIBUNALES AGRESIÓN

Piden 9 años prisión para hombre por agredir sexual y físicamente a expareja

Santander (EFE).- La Audiencia de Cantabria juzga esta semana a un hombre al que la Fiscalía pide nueve años y ocho meses de prisión por agredir sexual y físicamente a su expareja, a la que supuestamente amenazó con publicar vídeos íntimos suyos para mantener relaciones y a la que en días posteriores agredió.

PREMIO NADAL

Inés Martín Rodrigo: Con "Las formas del querer" me acerqué al precipicio

Pablo Ayerbe Caselles

Santander (EFE).- De las palmeras de chocolate de la Mallorquina a las del Mune de Santander, Inés Martín Rodrigo (1983) presenta por toda España 'Las formas del querer', una novela en la que confiesa, se acercó "al precipicio" desde el que estuvo "a punto de saltar" y cuyo terapéutico retrato de los trastornos alimenticios le ha valido el premio Nadal de literatura 2021.

PALACIO FESTIVALES

La CND estrena el viernes "Morgen" de Duato en el Palacio de Festivales

Santander, 20 feb (EFE).- La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenará este viernes en el Palacio de Festivales la coreografía de Nacho Duato "Morgen", una de las citas más esperadas de la programación del 30 aniversario del teatro cántabro.

CENTRO BOTÍN

Teatro y fotografía se unen en la primera "On sessión" del año

Santander, 20 feb (EFE).- Teatro y fotografía se unen en la primera "On sessión" del año del Centro Botín, una actividad guiada por el actor y experto en creatividad Adolfo del Río que convertirá a sus participantes en detectives.

BALONMANO ASOBAL: SINFÍN - BM LOGROÑO

30-29. El Sinfín continúa su racha y vence en casa al BM Logroño

Santander, 20 feb (EFE).- El Unicaja Banco Sinfín logra su cuarta victoria consecutiva en Liga Sacyr Asobal y coge aire respecto a los puestos de descenso gracias a una gran victoria ante el cuarto clasificado, el BM Logroño, en un partido que se decidió en la última jugada (30-29).

EFE

lcj

Domingo 20 de febrero de 2022 (20.35h)
Comentarios