29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Tres detenidos tras incautar más de 900 plantas de marihuana en tres viviendas de Cenes de la Vega (Granada)

CENES DE LA VEGA (GRANADA, EUROPA PRESS) La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Wave, ha descubierto tres centros de producción de marihuana en la localidad granadina de Cenes de la Vega al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica. Se han incautado un total de 916 plantas de cannabis sativa y han sido detenidos tres varones de 44 y 45 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.
Tres detenidos tras incautar más de 900 plantas de marihuana en tres viviendas de Cenes de la Vega (Granada)

CENES DE LA VEGA (GRANADA, EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Wave, ha descubierto tres centros de producción de marihuana en la localidad granadina de Cenes de la Vega al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica. Se han incautado un total de 916 plantas de cannabis sativa y han sido detenidos tres varones de 44 y 45 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Los agentes han explicado a través de un comunicado que, junto a los operarios de Endesa, realizaron una inspección en las calles Luis Rosales, Cerro del Oro y Vista Blanca de esa localidad para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección se localizaron dobles acometidas monofásicas fraudulentas en tres viviendas.

Al sospechar que dentro de estas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil organizó un dispositivo para registrar dichos domicilios el pasado día 23 de mayo.

Al registrar los domicilios sospechosos los agentes de la Guardia Civil encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 200 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración en la primera vivienda, 481 plantas en proceso de secado en la segunda y 235 plantas también en proceso de secado en la tercera.

Estas tres actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Tres detenidos tras incautar más de 900 plantas de marihuana en tres viviendas de Cenes de la Vega (Granada)
Comentarios