19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido en Pamplona un hombre de 46 años por amenazar con una espada a su sobrina

La víctima tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida se cayó por las escaleras
Detenido en Pamplona un hombre de 46 años por amenazar con una espada a su sobrina

La víctima tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida se cayó por las escaleras

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Pamplona a un hombre de 46 años por amenazar con una espada de 59 centímetros a su sobrina, que tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida se cayó por las escaleras.

Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos sucedieron a mediodía de este domingo, cuando el detenido recibió a una de sus sobrinas blandiendo una espada con la que la amenazó. La víctima tuvo que salir corriendo del domicilio y en la huida se cayó por las escaleras. El arma en cuestión era una espada de 59 cm de hoja con empuñadura negra y la inscripción 'Colada del Cid'.

Cuando las patrullas policiales llegaron a la zona, el presunto autor había huido. El dispositivo de búsqueda organizado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana le localizó esa misma tarde y en el cacheo de seguridad le fue intervenido, además, un cuchillo de grandes dimensiones (21,5 cm de hoja). Por todo lo referido fue detenido por un delito de amenazas graves y trasladado a dependencias policiales junto con las armas blancas.

Esta intervención es una de las siete detenciones realizadas por Policía Nacional durante el fin de semana, cuatro en Pamplona y tres en Tudela.

Entre ellas, también destaca la detención de un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de usurpación de bien inmueble. La Policía Nacional recibió aviso, a través de la aplicación móvil Alertcops, de la Secretaría de Estado de Seguridad, refiriendo la posible entrada ilegítima en uno de los pisos de la comunidad.

A su llegada, los efectivos policiales pudieron comprobar que efectivamente una persona había manipulado y fracturado el bombín del inmueble con varias herramientas. El presunto autor manifestó voluntariamente que había quebrantado la puerta porque no tenía dónde dormir. Fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, y en el cacheo de seguridad le fue intervenido un bombín y tres llaves.

Además, dos personas más fueron detenidas por tener en vigor reclamaciones judiciales y policiales. Y en Tudela, se procedió a la detención de tres personas durante el fin de semana por delitos de robo con fuerza en las cosas, malos tratos en el ámbito familiar y reclamación judicial.

PRESENTACIÓN DE 29 NUEVOS AGENTES QUE TRABAJARÁN EN NAVARRA

En otro ámbito de actuaciones, durante la mañana de este lunes se han presentado en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra veintinueve nuevos agentes que prestarán servicio a partir de ahora en las diferentes unidades y brigadas de Navarra.

Con esta presentación, presidida por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti y por el Jefe Regional de Operaciones, el comisario Carlos Moreno Moreno, la Policía Nacional refuerza su "presencia en Navarra y con ello, su compromiso con la sociedad foral".

Asimismo, la Policía Nacional ha atendido un total de 1121 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091. Además, se han recibido un total de 126 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado las correspondientes investigaciones policiales.

Detenido en Pamplona un hombre de 46 años por amenazar con una espada a su sobrina
Comentarios