16.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenido por agredir y retener a su pareja, a la que solo le permitía salir de casa para prostituirse

El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor y 69 antecedentes policiales, 13 de ellos por violencia de género
Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género
Detenido por agredir y retener a su pareja, a la que solo le permitía salir de casa para prostituirse

El hombre tenía una orden de alejamiento en vigor y 69 antecedentes policiales, 13 de ellos por violencia de género

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 38 años como presunto autor de varios delitos malos tratos, quebrantamiento de condena, coacción a la prostitución, atentado a agente a la autoridad y lesiones tras agredir, amenazar y retener a su pareja en su domicilio, a la que únicamente le permitía salir del mismo para ejercer la prostitución.

La intervención se inició cuando la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada del gerente de un establecimiento de comida rápida, donde, al parecer, se encontraban dos personas molestando a los clientes, de quienes aportó sus características físicas para facilitar su reconocimiento por las patrullas comisionadas al lugar.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a su llegada, observaron cómo un hombre que coincidía plenamente con los datos aportados por el requirente estaba zarandeando a una mujer tras una discusión, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes interrogaron a ambos por separado, la mujer les manifestó que ambos mantenían una relación desde hacía cinco meses, y les confesó que el hombre la llevaba agrediendo durante todo el día, incluso que había estado retenida en su domicilio, de donde únicamente se le permitía salir para obligarla a ejercer la prostitución.

Además, les indicó que el ahora detenido actuaba habitualmente con mucha violencia y le obligaba a darle el dinero obtenido de la prostitución, y que era en el momento en que se negaba a dárselo cuando comenzaba a agredirle para quitarle el dinero.

El mismo día de la intervención, según aportaron testigos de la discusión, momentos antes de la aparición de la Policía, el detenido abofeteó a la mujer y le amenazó con un objeto punzante.

Durante el momento de la intervención, el hombre huyó de la Policía y se intentó ocultar en una vivienda abandonada. Los agentes, cuando le dieron alcance, tuvieron que forcejear para conseguir detenerle.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante para ser asistida por sufrir una fractura de falange en un dedo del pie, varias contusiones y heridas superficiales en dedos de la mano y pie derecho producido con arma banca y para asistir y tomar declaración a la mujer de lo sucedido por parte de policías especializados en violencia de género de la Unidad de Protección a la Familia (UFAM).

AGREDE A UN AGENTE EN COMISARÍA

El arrestado, cuando iba a ser ingresado en los calabozos de Comisaría, continuó su violencia y llegó a agredir a uno de los agentes que le custodiaban, causándole lesiones en un ojo, hecho que fue comunicado a la autoridad judicial, junto al resto de imputaciones por las que ha sido puesto a disposición.

El detenido, de nacionalidad española y con 69 antecedentes policiales, 13 de ellos por violencia de género, sobre cinco víctimas distintas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Violencia sobre la Mujer de Alicante, quien, dado su historial delictivo y por el riesgo extremo que había resultado valorado, decretó su inmediato ingreso en prisión.

La Policía Nacional recuerda a toda la ciudadanía que tiene la posibilidad de descargarse en su terminal móvil la aplicación 'ALERTCOPS', gestionada por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con la finalidad de poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cualquier hecho delictivo que se estuviera cometiendo en ese mismo momento mediante el uso del BOTÓN SOS o a través de una llamada a la Sala del 091.

Detenido por agredir y retener a su pareja, a la que solo le permitía salir de casa para prostituirse
Comentarios