20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Detenidas tres personas por robos con fuerza cometidos en toda España, uno de ellos en Teulada (Alicante)

La Guardia Civil había detectado un aumento de los hurtos en viviendas en urbanizaciones de Benissa y Teulada
Detenidas tres personas por robos con fuerza cometidos en toda España, uno de ellos en Teulada (Alicante)

La Guardia Civil había detectado un aumento de los hurtos en viviendas en urbanizaciones de Benissa y Teulada

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a tres hombres por perpetrar robos cometidos en distintos lugares de toda España, uno de ellos en la localidad alicantina de Teulada. Los arrestados están acusados de presuntos delitos contra el patrimonio. El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

El primero de los detenidos es un hombre de 68 años, con numerosos antecedentes por delitos de este tipo, al que le constaban dos reclamaciones judiciales de Benidorm y Dénia por diferentes delitos de robo con fuerza. El Juzgado ha decretado su ingreso en prisión, ha informado la Benemérita en un comunicado.

El segundo arrestado es un joven de 22 años al que le constaba una reclamación de un Juzgado de Madrid también por delitos de robo con fuerza, mientras que el tercer detenido es un hombre de 36 años que está acusado de un presunto delito de hurto cometido en una vivienda de Teulada.

El robo se llevó a cabo el pasado 4 de octubre, cuando el ahora detenido accedió al domicilio engañando a los moradores con el pretexto de recoger materiales usados inservibles. Así, aprovechó la ocasión para robarles al descuido. El arrestado posee antecedentes por hechos de diversa naturaleza.

Los tres hombres detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Dénia. Los dos últimos han quedado en libertad con cargos.

ROBOS EN URBANIZACIONES

En el marco de estas actuaciones, el Instituto Armado ha intensificado las vigilancias dirigidas a la prevención de los delitos relacionados contra el patrimonio. El resultado de esta actuación coordinada ha sido la detención de las tres personas por la comisión de diversos delitos contra el patrimonio.

En concreto, la Compañía de la Guardia Civil de Calp estableció a principios del pasado mes de octubre diversos dispositivos de vigilancia, coordinados con las Policía Locales de Benissa y Teulada, para hacer frente a los robos con fuerza de viviendas, especialmente en las urbanizaciones residenciales de las localidades de Benissa y Teulada.

Gracias a este plan preventivo se ha apreciado en la zona un descenso de la comisión de delitos contra el patrimonio. La información recabada además, ha permitido la apertura de numerosas líneas de investigación para la prevención de nuevos hechos, así como para hacer posible el esclarecimiento de robos que ya habían sido cometidos.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otro lado, durante los controles realizados por la Guardia Civil en esta zona de la provincia de Alicante, los agentes han investigado a siete personas por delitos contra la seguridad vial por conducir sin tener permiso o por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, al exceder el nivel de alcohol permitido, además de otras 22 infracciones de distinto tipo.

Detenidas tres personas por robos con fuerza cometidos en toda España, uno de ellos en Teulada (Alicante)
Comentarios